logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

IONIQ de Hyundai

Se trata de la filial eléctrica que arrancará con 3 modelos.

08/10/2020 04:47PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Abriendo un nuevo capítulo en el área de movilidad eléctrica, Hyundai lanza la marca IONIQ que se especializa en este tipo de vehículos desde donde planea introducir 3 modelos inicialmente.

 

Anteriormente, exactamente en 2016, Hyundai presentó Ioniq como su vehículo híbrido, PHEV o eléctrico según cada mercado pero ahora pasa a ser una submarca, similar al concepto N de alto desempeño. Sin embargo, los vehículos híbridos, eléctricos y PHEV de Hyundai hoy en día no formarán parte de IONIQ.

 

La idea de esta nueva marca es ofrecer una nomenclatura basada en números, donde los pares serán sedanes y los impares SUV.

 

IONIQ 5

 

Será un SUV mediano lanzado a inicios de 2021 basado en el 45 Concept EV, inspirado en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los vehículos IONIQ.

 

IONIQ 6

 

Sedán que llegará en 2022 basado en el concepto EV Prophecy, con una silueta seductiva de proporciones perfectas y diseño aerodinámico.

 

IONIQ 7

 

Otro SUV que hará su aparición en 2023, donde el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de "Valor intemporal". Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán el puente hacia el futuro.

 

Todos los modelos de IONIQ usarán la plataforma modular E-GMP con autonomía de 450 km y recargas de 20 minutos, lo más rápidos en recuperar energía al conectarse. En temas de diseño, permite recrear un habitáculo similar al de una sala para hacer los traslados más amenos gracias a los ajustes de los asientos, conectividad inalámbrica y una ergonomía que ayude a los ocupantes a sentirse cómodos.

 

La estrategia de Hyundai es poseer el 10% de participación para ser líder en temas de eléctricos en 2025, con la venta de 1 millón de unidades de esta clase de vehículos, que con la introducción de IONIQ se refuerza el compromiso por una movilidad limpia con soluciones inteligentes.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook