logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Black Bowmore DB5 1964

Un whisky tan especial como un DB5; limitado a 25 botellas.

08/06/2020 10:25AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Es común que armadoras de lujo o deportivos de pedigrí se asocien con alguna compañía igual de exclusiva en otro sector y no es la excepción que Aston Martin haya decidido buscar a Bowmore, destilería escocesa establecida en 1779. Esta unión trae consigo un producto interesante pero igualmente exclusivo.

 

Se trata de una botella de whisky que recibe el nombre de Black Bowmore DB5 1964 que en su interior posee el destilado Bowmore Islay Single Malt, disponible a finales de otoño. Esta colaboración es especial para ambas compañías pues recuerda el inicio de una nueva era para Bowmore, donde en 1964 se dio inicio al uso de calderas de vapor en lugar de carbón, creando whiskies de malta sofisticados. Para Aston Martin, representa la relación de la marca con 007 en el mismo año con el modelo DB5, develado un año antes, siendo un auto elegante pero sumamente emocionante.

 

La producción de Black Bowmore DB5 está limitada a 25 unidades, donde la manufactura de cada botella corre a cargo de la cristalera escocesa Glasstorm, tomándoles una semana para producir cada una pero para culminar, la parte baja recuerda los pistones de Aston Martin. La caja está fabricada en cuero y latón, siendo también un elemento interesante.

 

En cuento a los sabores, se perciben notas de frutos exóticos como mango y maracuyá pero también de caramelo, tabaco y naranja complementados por un color negro obsidiana. El valor de Black Bowmore DB5 es de £50 mil libras esterlinas, $1,466,955 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook