logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

BMW: nuevas técnicas de producción

Está siendo probado en prototipos del SUV eléctrico iNEXT.

08/20/2019 10:53AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El concepto de BMW iNEXT es un SUV completamente eléctrico cuyos prototipos comienzan a ser probados para su posterior producción en masa. Lo interesante es que la marca está probando también una nueva técnica de soldado.

 

Esto ocurre en la planta alemana de Dingolfing, donde BMW está haciendo pruebas al juntar aluminio con acero de alta resistencia mediante fricción, pues gracias al calor generado es que ambos metales quedan unidos en una sola pieza.

 

Para verificar que todo salió bien, la carrocería es sometida a una revisión con láser y posteriormente con un scanner para verificar que no hay imperfecciones. Esto disminuye el tiempo de producción además de ofrecer una lectura más fidedigna sobre desperfectos que puedan llegar a existir sobre la pieza metálica.

 

Por otro lado, iNEXT tiene un tamaño equiparable a X5 cuyo rango se estima ronde los 600 km gracias a la quinta generación de motores y baterías eléctricas de BMW además de tener un nivel 3 de autonomía. Podría llegar al mercado en 2021, por lo que más detalles llegarán con el paso del tiempo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook