logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Mercedes-AMG S65 Final Edition

El último suspiro de un grande…adiós V12.

03/04/2019 11:55AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las cada vez más estrictas leyes de emisiones contaminantes están acabando no sólo con la polución sino también con motores de grandes desplazamientos para darle cabida a tecnologías híbridas, mild-hybrid o algún tipo de sobrealimentación.

 

Esta situación ha afectado a todas las marcas y para esta ocasión, Mercedes-AMG lanza una edición especial para despedir su V12 y qué mejor que un S65 con el apellido Final Edition. Además de su gran corazón, se caracteriza por la pintura negra que la marca llama Obsidian Black junto a detalles en color bronce en rines (de 20 pulgadas), faldones, parrillas y fascias. La joya de la corona es una insignia en el poste C que dice “One Man, One Engine” sobre el V12.

 

Al interior hay vestiduras en piel negra con costuras color bronce junto a detalles en aluminio y fibra de carbono, no olvidemos que es un AMG y debe demostrarlo hasta las entrañas pero además monta otras cosas que usualmente serían accesorios, como techo panorámico, asientos traseros ajustables o el AMG Driver’s Package que lo empujan hasta los 300 km/h además de una funda para proteger tu S65 Final Edition.

 

Y bueno, sobre el último guerrero de 12 cilindros, las cifras de este 6.0 litros biturbo desarrolla 630 hp y 1,000 Nm por si es que hay que demostrarle a esos deportivos con motores más pequeños quién es el rey del Autobahn.

 

Aún no hay precio para el Final Edition, pero el S65 AMG regular y sin extras cuesta, €290,000 euros, por lo la cifra ascendería considerablemente si tomamos en cuenta que está limitado a 130 unidades para todo el globo terráqueo. Como ya viene siendo costumbre en Mercedes, los modelos más potentes optarán por un V8 biturbo para suplir este bloque de 12 cilindros.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook