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Bugatti destinado a creaciones locas

Antes de su éxito, tuvieron varias ideas descomunales.

01/28/2019 12:20PM

 

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Todos los que amamos los autos sabemos que Bugatti fue el hit de los primeros años del siglo cuando anunciaron un auto con prestaciones dignas de los Récord Ripley pero hay algo de historia detrás de este modelo que evoca ideas también locas pero que son menos conocidas.

 

La marca existe desde 1909 y ha tenido un largo pedigrí en competición pero lo que nos interesa resaltar es su historia después de que Volkswagen lo adquiriera en 1998 junto a Lamborghini y Bentley.

 

La idea de VW era que Bugatti renaciera como una marca de turismos de altísima gama y como ya tenía en su poder a Lamborghini, sonaba lógico tomar el esqueleto de Diablo para cambiar el motor, diseño y enfocarlo al lujo. El primer concepto se llamó EB118 donde lo más rescatable es el lenguaje de diseño que sigue presente en la marca hoy en día, tal como se puede ver en la los faros, la línea que recorre el largo del auto o la parrilla.

 

Le sigue el EB218, también un concepto que debutó en 1999 y que sentó las bases para que años más tarde, Bentley creara el Flying Spur pues era un sedán de casi 6 metros de largo con más lujos que un castillo.

 

Finalmente, viene un concepto muy loco y que también tomó como base a Lamborghini Diablo pero ahora con un corazón todavía más diabólico. Se llamó 18/3 Chiron y sí, ese nombre ya se había usado en la marca aunque no de manera comercial. Fue este superauto el que estrenó un motor W18 de 6.3 litros que estaba dividido en 3 secciones de 6 cilindros cada una, a un ángulo de 60°, generaba 547 hp y 390 lb-ft con tracción integral a una velocidad máxima de 330 km/h. El tema es que el enorme motor estaba colocado de lado, con una posición un poco extraña, aunque el concepto era completamente funcional.

 

Este monstruoso motor nunca se llevó a producción dado su gran tamaño que no permitía albergar turbos como sí lo hace el Veyron además de que es probable que ninguna transmisión fuera a ser capaz de ser compatible con tal configuración mecánica, algo que en 1999 era toda una excentricidad.

 

Entrando en el nuevo milenio se crea el concepto 16/4 Veyron que cambió el W18 por un W16 de 4 turbo que todos oímos hablar en el modelo de producción bajo el simple y elegante nombre de Veyron, el mismo que nos dejó boquiabiertos por sus 1,001 hp y 407 km/h de velocidad punta ahora superado por los 1,500 hp de Chiron que se cree puede alcanzar 500 km/h aunque se ve limitado porque todavía no existen llantas que lleguen a tal límite.

 

 

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