logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Bolsas de aire externas

Extra seguridad para choques laterales.

12/17/2018 10:45AM

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las bolsas de aire están en nuestros autos como método auxiliar de protección en caso de impacto. Dependiendo del modelo, país y versión, pueden haber desde 1 hasta 10 de ellas e incluso una para peatones que se despliega en la parte baja del parabrisas pero ese no es el tema de hoy.

 

Resulta que la empresa alemana ZF, famosa por crear transmisiones automáticas para varias marcas y que son sumamente efectivas, ha estado poniendo a prueba una idea un tanto distinta a lo habitual pues se trata de una bolsa de aire externa que sirva para mitigar aún más los choques laterales. La intención no es eliminar las barras de absorción de impacto ni los airbags laterales o de cortina sino ser un aliado de ellos para que los ocupantes tengan menor probabilidad de salir heridos en caso de un choque de ese tipo.

 

De acuerdo a la empresa, la severidad del accidente podrían reducirse hasta en un 40%, sin embargo, el reto es hacer que la bolsa detone cuando sea necesario, cosa que podría ser relativamente sencillo gracias a la cantidad de radares, cámaras y sensores que tenemos hoy en día para otras funciones.

 

Dicha bolsa de aire ocupa el área de las puertas, toda esa zona entre las ruedas y la idea es que salga de la parte de abajo. Lo sorprendente de esto es que se podrá inflar, según la empresa, en la misma velocidad (15 milisegundos) que una bolsa de aire para conductor, lo que es impresionante tomando en cuenta el área que ocuparía.

 

Por ahora sonará un tanto extraño pero no dudamos que en un par de años esta idea estará de serie en los modelos más sofisticados de algunas marcas para luego permear en el resto de la gama, teniendo como prioridad la seguridad de los pasajeros.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook