logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Porsche hecho con impresora 3D

El rompecabezas más futurista lleva motor bóxer.

09/20/2018 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Porsche construyó hace más de 50 años un 911 R, siendo un éxito para la marca. En 2016 recrearon esta versión con un motor bóxer de 500 hp y transmisión manual mientras que en el exterior luce la pintura blanca con franjas rojas.

 

Ahora, este modelo resurge impreso en 3D…pero en forma de juguete y es que Porsche aliado con Ravensburger crearon un rompecabezas con esa característica principal. Para esto, primero se crea un prototipo con piezas de rompecabezas para verificar que embonen a la perfección y que las zonas con curvaturas no tengan movimiento.

 

Posteriormente llega el momento de recrear los detalles con total precisión para que el juguete sea una representación fiel del modelo real. Estas piezas ya detalladas se crean con dicha impresora 3D a base de un sistema de inyección. Una vez creada la pieza, en la parte posterior se graba un número con láser para su identificación.

 

Una vez pasado este paso, se crea arma y verifica una vez más que no existan piezas con movimiento que desarmen el juguete y que el color se mantenga sin posibles fugas que alteren la estética del 911 R, siendo parte esencial del proceso así como lo es el túnel de viento para el auto de tamaño real.

 

No sólo eso sino que el diseño del empaque es la parte final de las pruebas para darle cabida a la producción masiva al juguete de 108 piezas. Esto es el inicio de la unión entre Porsche y Ravensburger pues en los próximos años habrán más modelos de este estilo. Cabe destacar que ambas empresas comparten el espíritu de esmero y dedicación para crear el mejor producto que cualquiera pueda comprar.

 

Este 911 R y futuros juguetes producto de esta alianza en la tienda virtual de Porsche (€29.99), en el Museo Porsche en Sttutgart, directamente en la sede de la marca en Liepzig o bien, en jugueterías y tienda en línea de Ravensburger.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook