logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Volvo S60

Un sueco con sabor americano.

06/21/2018 12:45PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Volvo está de manteles largos pues ayer presentó la nueva generación de S60, mismo que será fabricado en la inaugurada planta de Charleston, Carolina del Sur. Así es, fueron dos pájaros de un tiro y están muy orgullosos de ello.

 

Este es el primer Volvo hecho en EUA y que no incluirá ningún motor diesel, esto porque tienen una estrategia de electrificación que comienza en 2019. Esto quiere decir que motores a gasolina e híbridos son los que cubran la gama, teniendo como base los motores T5 (254 hp) y T6 (320 hp) pasando por un nuevo T6 Twin Engine AWD plug-in Hybrid de 340 hp hasta el premiado T8 Twin Engine AWD plug-in Hybrid que genera 400 hp.

 

El diseño es muy similar a otros Volvo, con los faros Martillo de Thor, las calaveras con líneas angulares y el interior minimalista que tanto gusta a la gente. Dependiendo de la versión, las fascias y rines serán distintas e incluso hay una versión denominada Polestar Engineered que lo hace lucir sumamente deportivo sin mencionar que también lleva mejoras en la conducción, incluidos 15 hp adicionales al motor T8.

 

Como buen Volvo, la seguridad es esencial, y lleva de serie aspectos como el City Safety que frena el auto al detectar prácticamente cualquier ser vivo (peatones, ciclistas y animales) además del auto de adelante en caso de que no se alcance a frenar a conciencia. La suite de seguridad también está ocupada por alerta de punto ciego, de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y un sinfín de ayudas que vuelven prácticamente imposible de generar un accidente.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook