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Audi Q8 2019

La pelea con X6 y GLE comienza.

06/05/2018 09:32AM

 

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Vivimos en un mundo donde las camionetas son sinónimo de estatus y esto trae consigo una cantidad de variantes impresionante. Recientemente se ha popularizado el concepto de las “SUV coupé”, donde el primer exponente es BMW X6 cuyo nacimiento se da en 2008. Ya acercándose más al presente, Mercedes hace lo suyo con GLE Coupé pero la tercia de alemanas estaba incompleta sin la respuesta de Audi a estas camionetas…hasta hoy.

 

Audi Q8 está basada en Q7 pero con dimensiones diferentes y comparte varios elementos mecánicos y estructurales con Lamborghini Urus o Bentley Bentayga. Es algo más corta pero no deja de ser enorme con casi 5 metros de largo. Como esperábamos, el diseño se asemeja a sus hermanos sedanes A8, A7 y A6, con la parrilla Singleframe, faros que visualmente se unen a ella o las calaveras continuas gracias al fragmento que recorre la cajuela con tecnología Matrix LED al frente y OLED para atrás.

Para tener personalidad propia, la línea de la cintura es elevada y el poste C tiene una caída dramática. Complementando esto, los rines de gran tamaño le otorgan un look hedonista y sofisticado.

 

En el interior también hay gran reminiscencia con respecto a los sedanes grandes de la marca, con 3 pantallas: la primera es el Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas, seguido de la pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas para finalizar con otra de 8.6 pulgadas para controlar cosas como el climatizador automático. Los materiales son de la más alta calidad, con piel, alcántara, aluminio y plásticos suaves según lo que se aprecia en las imágenes.

 

Mecánicamente hay 3 opciones iniciales, todas con tracción Quattro y transmisión automática de 8 velocidades. Comienzan los dos V6 3.0 TDI con 241 y 286 hp respectivamente para finalizar con el motor a gasolina V6 3.0 TwinTurbo de 340 hp. Sin importar por cuál se elija, es posible que equipe la red de 48 voltios para la microhibricadión usada en el arranque del Start&Stop o para navegar en velocidades de entre 50 y 160 km/h sin usar el motor de combustión. Así mismo, podrá llevar suspensión neumática y eje trasero direccional.

 

Se espera que con el paso del tiempo se produzcan versiones más potentes, una híbrida enchufable así como las variantes SQ8 y RS Q8 para ser un deportivo de gran tamaño.

 

 

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