logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Rolls-Royce Cullinan

La taza más grande del té inglés más fino.

05/10/2018 11:37AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Todos sabemos que la gente de Rolls-Royce no escatima en nada cuando ofrecen materiales ultra finos en sus autos, pero con el reciente y nada desconocido fervor por las SUV’s, no les quedó de otra mas que desarrollar su primer camioneta.

 

Recibe por nombre Cullinan, que hace referencia a los más grandes, raros y puros diamantes que se conocen y no es para menos pues estamos ante EL SUV del planeta. Con 5.3 metros de largo supera la longitud de una Range Rover Long Wheel Base, otra camioneta muy lujosa pero no al mismo nivel.

 

A pesar de ser un nuevo producto para Rolls-Royce, hace uso de la “Architecture of Luxury”, que no es mas que la plataforma estructural de aluminio que ya usa el Phantom actual, mismo que le heredó la mecánica, siendo un V12 de 6.75 litros con 563 hp y 850 Nm de torque que son enviados a las 4 ruedas si se requiere. Hablando de ellas, las traseras se mueven ligeramente para mejorar las maniobras y en cuanto a la tracción, lleva un botón de off-road para salirse del camino mientras que el modo Everywhere permite circular por terrenos con grava, nieve, pavimento mojado o donde sea que vaya.

 

La altura del Cullinan permite sortear hasta 540 mm de agua y para acceder o salir de él, la suspensión neumática baja 40 mm para que sea lo más sencillo posible y sin perder el glamour. Como es de esperarse, este sistema hace que los caminos parezcan de seda.

 

En términos de diseño, no pierde la esencia de la marca, ni siquiera con las puertas suicidas en la parte posterior, donde se puede pedir una configuración de asiento corrido para 3 personas o bien, dos asientos con una consola central a modo de capitán.

 

Lo interesante es que la cajuela tiene una división de cristal entre ella y el respaldo trasero además de su apertura dividida de manera eléctrica (obviamente) capaz de desplegar dos asientos tipo picnic, también al toque de un botón.

 

En tecnología y seguridad, lleva todo lo inimaginable, con pantallas táctiles en ambas filas de asientos, visión nocturna, techo panorámico, Wi-Fi Hotspot, 4 cámaras de visión panorámica, alerta de peatones y animales, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y un largo etcétera. Además de ello y como es costumbre en Rolls-Royce, el cliente puede configurar su Cullinan con los materiales que quiera siempre y cuando pueda pagar el precio base de £250,000 (algo así como $6,505,474 pesos).

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook