logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Tránsito VS Tu auto

Descubre cuáles son los daños que el tráfico le hace a tu auto.

04/03/2018 06:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

A pesar de que ir en el tránsito pareciera algo muy sencillo para un vehículo (ir a máximo 20 km/h y mover al mínimo la dirección por un tiempo muy prolongado), se ha comprobado que esta dinámica desgasta más un auto que llevarlo por una sedosa autopista o carretera.

 

Aquí encontrarás algunos elementos que sufren mayor impacto en nuestros muy comunes embotellamientos viales.

 

Sistema de refrigeración

 

 

Es un fenómeno que se acentúa en temporadas de calor como primavera y verano, pues, a pesar de contar con un sistema de enfriamiento, el aire siempre ayuda y, en este caso, el que entra por la parrilla, al ser un movimiento mínimo, no colabora favorablemente, por lo que una máquina en mal estado es más propensa a sobrecalentarse. ¿Nunca nos ha pasado que después de horas de tránsito, el auto llega oliendo chistosito?, esto es riesgoso.

 

Sistema de embrague

 

 

Sin duda, nuestro pie izquierdo es el que más resiente esta tarea. Y a pesar de que el pedal está diseñado para ser usado constantemente, claramente es una pieza de desgaste. Una forma para prevenir mayor desgaste, es evitando dar acelerones cuando se arranca y cambiar a neutral cuando no se esté en movimiento. Ojo, también debemos poner el pie a un costado del pedal y no sobre éste cuando no se utilice, además de quitarnos esa fea maña de apoyar la mano en la palanca; para ésta también aplica el mismo principio.

 

Sistema de frenos

 

 

Claro que detenernos a bajas velocidades y distancias cortas no suena como un desafío de alto desempeño, sin embargo, hacer esto tantas veces, más las frenadas repentinas que se presentan, provoca deterioro en los frenos. Podemos evitarlos frenando con el tiempo y la distancia correcta. El efecto se puede retardar si procuramos una frenada suave y paulatina “como si cariciáramos el pedal y los discos”.

 

 

¿Has tenido alguna experiencia con el desgaste de tu auto por el tránsito? Recuerda que mantener nuestro auto al cien es la mejor estrategia para que dure por mucho tiempo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook