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¿Sabes lo que es AllGrip?

La tracción de Suzuki que no tiene límites.

02/05/2018 05:16PM

 

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Si en la calle has visto algún modelo reciente de Suzuki, probablemente pudiste notar una placa que dice “AllGrip” y te habrás preguntado a qué se refiere eso.

 

Resulta que Suzuki además de ofrecer los modelos que ves rodando por las calles (Swift, Vitara, S-Cross, Ignis) es también una empresa orientada al desarrollo y construcción de motores. Justo aquí encontramos su exitoso motor turbo conocido como Boosterjet, o sistemas como el All Grip.

 

Este sistema de tracción 4WD (Four Wheel Drive) es exclusivo de la marca y data desde 1970 y que ha sido parte de la imagen que tiene Suzuki en todo el planeta, pues al pensar en algunos de sus modelos, inmediatamente viene a la mente esa capacidad de salir del terreno para descubrir nuevos horizontes.

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El sistema AllGrip reúne tres valores fundamentales, que son:

 

1.- Tranquilidad: sin importar la superficie del camino ni tu forma de manejo, con AllGrip tienes la certeza de que siempre estarás seguro al tener las 4 llantas en el suelo y con la tracción adecuada.

 

2.- Emoción: sigue los caminos que quieras, o crea los tuyos. Puedes subir la montaña, cruzar la selva o bajar colinas agrestes sin preocuparte por quedar varado.

 

3.- Ve por más: allá afuera hay muchas aventuras donde AllGrip es tu aliado para recorrer los caminos que quieras con total confianza.

 


 

En México, esta tecnología está disponible en la nueva Vitara y nos permite seleccionar en modos Auto, Sport, Snow y Lock de acuerdo a las necesidades de cada persona y para acceder a distintos terrenos. El sistema funciona a través de una perilla detrás de la palanca de velocidades, que con sólo girarla, basta para cambiar la gestión del AllGrip.

 

En Auto, el sistema hará que se tengan mejores consumos y en caso de notar superficies resbalosas, mandará tracción a las llantas necesarias.

 

Para Sport, gran parte de la fuerza del motor va a las llantas traseras para un mejor desempeño además de incrementar la respuesta del motor.

 

Al seleccionar Snow, tendremos mayor ayuda de tracción así como del ESP para superficies resbalosas.

 

Finalmente, con Lock es posible salir de un atasco en lodo, nieve o arena al mandar torque a las ruedas traseras y cambiando la respuesta del ESP.

 

 

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