logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

British Racing Green

Descubre por qué es tan especial para Reino Unido.

10/23/2017 06:59PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Si eres observador, te habrás dado cuenta que en los autos británicos siempre estará disponible un color verde oscuro, siendo casi una institución para toda empresa automotriz inglesa. No es casualidad que así sea, sino que hay toda una historia detrás.

 

A diferencia de otros países cuyos colores más importantes tienen algo que ver con su bandera, el verde británico tiene algo más de fondo, empezando por el nombre: British Racing Green.

 

Todo comienza en los primeros años del siglo XX, donde el dueño del periódico New York Herald organizó una carrera con pilotos internacionales en territorio irlandés, donde los ingleses salieron victoriosos a bordo de un auto Napier.

 

 

Para 1903, la sede iba a ser Inglaterra, pero las leyes negaban a cualquier vehículo ir más allá de 19 km/h, por lo que se decidió otra vez acudir a Irlanda, y como forma de agradecimiento por la victoria del año pasado, los autos del equipo inglés fueron pintados en Shamrock Green (verde trébol irlandés).

 

 

El verde británico varía de acuerdo a cada marca, pero lo que sí está claro es que debe ser un tono oscuro, profundo y de acabado metálico, que sin duda resulta tan característico como el Rosso Corsa de los italianos.

 

 

Además, empresas como Audi o BMW también tienen entre su paleta de colores este famoso tono de verde, aportando la elegancia británica en sus productos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook