logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

SEAT Arona Beats

Recorriendo la ciudad en canciones por hora.

09/18/2019 08:03AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

       

- Reference: $314,600.00

 

- Style: $331,500.00

 

- Beats: $362,600.00 (Unidad probada)

 

- Xcellence: $371,900.00

 

 

Motor

      

- 1.6 litros, 110 Hp, 114 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

   

- Automática de 6 velocidades. (Unidad probada)

   

 

Well Done

 

- Fidelidad de sonido y nivel ecualización.

 

- Cuadro de instrumentos digital.

 

- Detalles propios de la versión.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Además de tener un tamaño muy acorde para la ciudad, SEAT Arona Beats destaca justo por su apellido ya que el sonido está creado específicamente para este modelo. Por otro lado, comparte plataforma y mecánica con Ibiza sólo que con el elemento clave para volverla atractiva, que es la forma de mini SUV.

 

 

Exterior

 

- Elementos contrastantes en naranja.

 

- Rines bitono de 17 pulgadas.

 

- Luces traseras en LED.

 

Sabemos cómo luce Arona y es que no es difícil identificarla como un producto de SEAT pues adopta líneas que son familiares, como los hexágonos de la parrilla y faros o el nombre Arona al centro de la cajuela. Esta edición Beats está disponible solamente en colores plata o gris pero siempre con detalles contrastantes naranja, como lo son el toldo, espejos y marco de los faros de niebla además de la placa alusiva en la cajuela.

 

Los rines también son propios de la versión, de 17 pulgadas pero en acabado bitono que hacen juego con nuestra unidad gris. Cuenta también con algunos detalles en gris satinado, como los rieles de carga o skid plates en ambas fascias, mismos que le dan esa imagen de camioneta.

 

Los faros son de halógeno pero las luces de día son de LED al igual que las calaveras, de encendido automático mientras que los espejos se pliegan al cerrar el auto.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Seis bocinas + subwoofer de 300 watts.

 

- Cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas.

 

- Vestiduras con detalles en gamuza y franjas naranjas.

 

Al interior diferenciamos a Arona Beats del resto de versiones y de su competencia por tener vivos anaranjados por todos lados, lo que le da mucha personalidad. Los encontramos en asientos, costuras de volante, palanca, freno de mano y alrededor de la pantalla central. Incluso, la luz ambiental puede ser naranja si así lo deseamos.

 

Las vestiduras son de tela pero las franjas de gamuza y el logo Beats nos recuerdan lo diferente que es esta Arona. El sonido se gestiona mediante el conocido sistema Full Link, desde donde se ecualiza el audio de manera más profesional. La música que mejor le queda a este sonido es aquella que tiene lo que las mamás le llaman “punchis punchis”, es decir, la que tiene muchos bajos que comúnmente hacen vibrar las puertas del auto, como electrónica, rap o reggaetón. No es que los demás géneros suenen mal, pero estos sobresalen por la nitidez de los graves con el contraste de los agudos.

 

Por otro lado, incorpora cuadro de instrumentos digital que es altamente configurable para visualizar navegación, consumos, multimedia y los clásicos parámetros de velocidad y revoluciones por minuto pero en 3 perspectivas distintas. Es fácil de controlar ya que todo ocurre desde el volante además de que la tipografía y brillo son excelentes para no perder la vista del camino.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Cajuela de doble fondo.

 

- Transmisión con modo manual y Sport.

 

- Piso de carga plano al abatir la segunda fila de asientos.

 

Bajo el cofre de Arona Beats está un viejo conocido pues se trata del 1.6 litros que conocemos de Ibiza y de primos Volkswagen como Polo, Vento y el más reciente Virtus, que es un motor confiable y eficiente para la ciudad. Ofrece buen desempeño para moverse en el día a día, con cambios suaves por parte de la caja automática y consumos que rondan los 12 km/l para ambientes totalmente urbanos.

 

El chasis tiene una firmeza adecuada para transmitir confianza y comodidad a pesar de las imperfecciones del pavimento. Por otro lado, la transmisión tiene un modo Sport que retiene los cambios para aprovechar un poco más el motor pero también dispone de cambios manuales para efectuar rebases o frenar con motor. Por el precio, extrañamos control crucero.

 

En cuanto al espacio, es bastante generoso pues la carrocería alta permite alojar muy bien a los ocupantes y hay huecos suficientes para guardar toda clase de objetos así como descansabrazos delantero. La cajuela tiene un tamaño muy bueno junto a una forma regular así como doble fondo, cajones laterales y una red de carga para sostener algo como un balón. Además, si se abaten los asientos traseros con el piso de la cajuela en su posición más alta, queda totalmente plano, ideal para cargar objetos pesados y voluminosos.

 

 

Seguridad

 

- Asistente de arranque en pendiente.

 

- Seis bolsas de aire.

 

- Anclajes ISOFIX.

 

 

Así como viene bien cargada de tecnología y buen sonido, Arona Beats viene de serie con un equipo de seguridad completo pues lleva 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y autoblocante electrónico. Para la reversa, hay sensores de proximidad y aunque no es un auto grande, una cámara de reversa le vendría bien.

 

Además, las luces son de encendido automático y en los asientos traseros hay anclajes ISOFIX para poder instalar sillas de bebé sin mayor complicación.

Como buen auto europeo, incorpora luz trasera de niebla y los faros de niebla delanteros encienden al dar vuelta, lo que conocemos como Función Cornering.

  

Conclusiones

 

SEAT Arona resulta una buena opción para la movilidad urbana pero esta versión Beats le agrega ese mood de viernes a la semana entera gracias a su sistema de sonido más potente y con mejor definición, sobretodo con los ritmos actuales que son los que nos ponen los pies a bailar en los semáforos rojos.

 

Su completo equipo y buena habitabilidad lo hacen interesante para familias pequeñas o quizá como el primer auto que compres con tus propios recursos pues no escatima en seguridad ni tecnología, compatible con todos los dispositivos y sin perder el estilo juvenil que tanto caracteriza a la marca.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de SEAT Arona Beats aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook