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Peugeot Rifter y Traveller

Manejamos la familia de utilitarios enfocados a pasajeros de la firma francesa.

08/14/2019 10:23AM

 

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Versiones y Precio

      

- Rifter Active: $317,900.00

 

- Rifter Allure: $367,900.00 (Unidad probada)

 

- Traveller Allure: $732,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

    

- 2.0 litros HDi, 150 Hp, 370 Nm. (Unidad probada)

 

- 1.6 litros HDi, 90 Hp, 230 Nm. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 5 velocidades. (Rifter; unidad probada)

 

- Automática de 6 velocidades. (Traveller, unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Nivel de versatilidad y comodidad.

 

- Espacio de carga.

 

- Equipamiento completo.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que estás en busca de una camioneta que transporte personas con total comodidad y flexibilidad pero que también pueda fungir como vehículo de carga si es que así lo prefieres, quizá durante las ofertas de tiendas departamentales o porque tienes un negocio y no deseas adquirir una van exclusiva de carga. Manejamos Peugeot Rifter y Traveller, dos de los modelos de uso rudo de la casa del león pero con un twist interesante.

 

 


Exterior

 

- Filosofía de diseño similar a 3008.

 

- Manijas y espejos al color de la carrocería.

 

- Calaveras alargadas.

 

 

Los diseños de Peugeot siempre atraen a la pupila sin importar si te gustan o no los autos y en su gama de vehículos comerciales no es la excepción, pues en el caso de Traveller encontramos detalles cromados en la parrilla, faros de niebla y manijas. En ambas camionetas se puede apreciar el lenguaje de diseño que están siguiendo todos los modelos de la marca, con los faros ligeramente divididos al centro y parrilla horizontal.

 

Para Rifter, es una evolución de Partner en la trasera, con un reacomodo de las luces traseras que mantienen los 3 zarpazos del león. En cambio, Traveller, es más conservadora pues en Europa también se vende como Citroën SpaceTourer, Opel Zafira Life y Toyota ProAce Verso, por lo que tiene que ser más generalista para todas las marcas.

 

Los rines de Rifter son de aluminio de 16 pulgadas, de un solo tono pero que va acorde al diseño general de la camioneta, mientras que en Traveller son bitono, más elegantes. A pesar de que ambas pueden conseguirse como vehículo de carga, las manijas y espejos son al color de la carrocería, mejorando la imagen a comparación de cuando no van pintados.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay.

 

- Traveller: HUD y vestiduras en piel.

 

- Rifter: climatizador dual y computadora de viaje.

 

 En ambos casos encontramos una pantalla de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay que tienen el mismo sistema operativo que cualquier Peugeot, por lo que ya conocemos su funcionamiento. Los controles de audio al volante nos ayudan a tener mayor control de la música sin despegar la vista del camino.

 

También, ambas camionetas disponen de climatizador automático bizona aunque sólo Traveller tiene una tercera sección para la segunda y tercera fila de asientos, misma que el conductor puede encender si se necesita. También, exclusivo de Traveller es el HUD que muestra la velocidad y control crucero a la altura de la vista.

 

Las vestiduras en Rifter son de tela negra y la apertura de las puertas corredizas es manula mientras que en Traveller son de piel, con masaje y calefacción adelante y puertas corredizas eléctricas, incluso con apertura “pateando” debajo de la fascia. Muy útil para cuando tenemos las manos ocupadas.

 

Otra cosa que comparten y es muy agradable en el día a día es el encendido automático de luces y limpiadores. Lo interesante es que con la lluvia y el modo automático, ambos prenden simultáneamente y los limpiadores ajustan su velocidad según la intensidad de la lluvia. El trasero se activa a voluntad propia pero si engranamos reversa, también encenderá.

 

Como son vehículos muy grandes, cuentan con sensores de estacionamiento y Traveller con cámara de reversa. Aunque se ven muy aparatosas, sus formas cuadradas los vuelven son sencillas de aparcar aunque sí es necesario contar con un lugar amplio.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Motores diesel de última generación.

 

- Asientos abatibles y removibles.

 

- Huecos en puertas y consola de techo.

 

 

El motor diesel se caracteriza por tener mayor torque y mejores consumos, cosa que es cierto. Aunque la potencia podrá no sonar descabellada (150 y 90 hp), el empuje que tienen es sobrado para cualquier situación. Con Traveller es más sencillo todo pues es automática de 6 velocidades con modo manual gracias a las paletas de cambio, entonces el motor siempre busca la relación más óptima mientras que con Rifter es manual y podemos jugar con la caja según lo que necesitemos.

 

Como buenos vehículos utilitarios, los asientos se pueden abatir sobre sí mismos para generar mayor espacio de carga o bien, ser removidos para tener una van hecha y derecha. No es difícil hacerlo y el peso del asiento puede ser cargado hasta por adultos pequeños, pero hay que almacenarlos fuera de la camioneta.

 

Con Traveller es interesante ver la configuración de espacio pues la segunda fila tiene sólo dos asientos individuales con una consola al centro, de la que salen portavasos o una mesa de metal. También hay mesitas tipo avión en el respaldo de los asientos delanteros y techo de cristal, lo que permite viajes muy cómodos.

 

A diferencia de un crossover o SUV de 3 filas, el Rifter y Traveller hay muy buen espacio para piernas en la tercera fila sin importar si eres de talla chica, mediana o grande, siendo un gran atributo si esto es lo que buscas. El espacio en cajuela tampoco se condena, dejando atrás la duda de a quién llevar.

 

Los consumos en Rifter rondaron entre 13 y 14 km/l mientras que en Traveller desde los 10 hasta 13.5 km/l dependiendo del tráfico pero tomando en cuenta su gran tamaño, es algo bastante respetable en ciudad. En ambos casos, el manejo es suave y relajado, con mayor facilidad en Rifter por el i-Cockpit que es como manejar en Mario Kart por su pequeño volante.

 

 

Seguridad

 

- Bolsas de aire.

 

- Asistente de arranque en pendiente.

 

- Anclajes ISOFIX en tercera fila de asientos.

  

Sin importar el segmento ni tamaño, la seguridad es clave pues Traveller dispone de 6 airbags y Rifter con 4 pero también con frenos de disco en las 4 ruedas y varias asistencias conocidas, como ABS, AFU, EBD o asistente de arranque en pendientes, por ejemplo.

 

Como mencionábamos anteriormente, luces y limpiadores son automáticos, entonces esa parte esta cubierta por el auto y no hay pretexto para no ver de noche. Por otro lado, encontramos anclajes ISOFIX en todos los asientos, incluidos los de la tercera fila, siendo útil si quizá utilizarías alguno de estos Peugeot como vehículo de guardería, pues está cubierto este aspecto.

 

El control crucero, además de mantener fija la velocidad, tiene otra función que es el limitador, creando una velocidad máxima establecida por nosotros para evitar multas. Incluso, tiene memorias para evitar tener que configurar el sistema cada vez que lo apagamos.

 

 

Conclusiones

 

Sin duda Peugeot Rifter y Traveller son dos productos interesantes por su orientación de uso rudo pero enfocado a familias grandes, transporte de personas o uso recreativo pues el espacio y versatilidad están sobrados pero también el equipamiento, aspecto que muchos podrán pensar que se tratan de camionetas muy básicas pero no, comparten elementos con el resto de la familia.

 

El diseño, tal como lo dictan los franceses, también es atractivo, dejando atrás la imagen de caja con ruedas pues sus líneas son fluidas y adornadas con detalles que le dan mayor presencia en el camino. El manejo suave y agradable será del agrado de muchos, con suficiente poder para mover a todos tus amigos o toda la carga que requieras sin preocuparte por espacio.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Peugeot Rifter aquí:

 
Conoce todos los detalles y especificaciones de Peugeot Traveller aquí:

 

 

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