logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

INFINITI QX60 HYBRID

Reconocido por Récord Guinnes por ser el auto híbrido con más rápida aceleración.

07/23/2019 06:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El odómetro marcaba 141 kms rodados, y así llegó a nuestras manos Infiniti QX60 AWD híbrido, después decidimos sumarle 1000 kilómetros más. El trayecto Ciudad de México -San Miguel de Allende - Ciudad de México. Todos conocemos que esta autopista, si bien es hasta cierto modo aburrida, con mucho tráfico, llena de obras, camiones pesados y gente que considera que dicha autopista es una extensión del Periférico y no una validad de alta velocidad, tomando en cuenta las implicaciones que ello conlleva, fue al mismo tiempo el escenario perfecto para aprovechar todas las ventajas de comodidad y tecnología de esta SUV.

 

 

En la actualidad es muy difícil tomar una decisión por algún SUV (o camionetas, como la generalidad de los consumidores le llaman), pues todas son muy seguras, confiables y cuentan con todo lo necesario para hacer un viaje ya sea urbano o en carreteras, sumamente cómodo. Pero con Infiniti pudimos encontrar que hoy todavía es posible sorprenderse y encontrar importantes diferencias y ventajas, sobre todo en tema de asistencias y consumo de combustible.

 

No requiere de fuente externa para cargar la batería. Esto es posible debido a que cuentan con el innovador sistema ‘Energy Recovery System’ (ERS por sus siglas en inglés) el cual convierte la energía cinética disipada durante el frenado en electricidad para generar un impulso equivalente a 67hp que se trasmite directo las ruedas. 

 

Como ya mencionábamos, la autopista es en cierto modo pesada para el manejo, pero no así cuando vas en el interior de una QX60 Hybrid, que te coloca en una posición bastante elevada y con una muy agradable visibilidad para el conductor.

 

Cuenta con asientos que puedes ajustar y acomodar a la perfección, incluyendo soporte lumbar, asientos con calefacción y enfriamiento, mismos que aprovechamos durante la carretera y estancia, pues a la largo de las 4 horas de manejo, el mantenernos frescos en temperaturas que alcanzaban los 34° fue vital y por las noches en la hacienda donde nos hospedamos podía bajar hasta los 10°, por lo que fue estupendo.

 

Frente al volante cuentas con toda una gama de gadgets y tecnología, que te hacen un manejo placentero y donde la tensión puede bajar bastante, entre los que se encuentra el sistema de Advertencia y Prevención de cambio de carril, Sistema de Frenado Inteligente (IBA) con Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW), que aunados al Control Inteligente de Velocidad Crucero con sensor de proximidad, permiten que uno realmente pueda depositar gran parte del manejo en dichos dispositivos y así disfrutar más del camino, escuchando buena música en su Sistema de audio Premium Bose® con 14 bocinas, que permite poder usar cualquier equipo reproductor de música.

Y si los pasajeros de las fila trasera quieren tener su independencia, para ellos se cuenta con un sistema de entretenimiento con DVD, 2 pantallas a color de 8” en cabeceras, audífonos inalámbricos, control remoto, auxiliar para audio y video y auxiliar de 12 V.

 

 

Cuenta además con un gran espacio interior, donde se han incluido diversos espacios de almacenaje de cosas, sitios para colocar bebidas y varios enchufes, de manera que no solo el conductor, sino los demás ocupantes pueden viajar cómodamente y cuando hablamos de cómodamente, incluimos a los pasajeros de la tercera fila que en algunos vehículos es un espacio más enfocado a niños pequeños o para breves recorridos, pero en Infiniti se ha tomado en serio este espacio para que también sea un sitio cómodo.

En temas de seguridad cuenta con todos los necesarios y más: bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, control de tracción, distribución de frenado, sistema de visión periférica 360° Around View Monitor® que incluye 4 cámaras con detector de movimiento y sensores de reversa.

 

Por si esto fuera poco, QX60 Hybrid, como lo dice su nombre, puede trabajar con un motor sobrealimentado de combustión de 2.5 Litros (2,488 cc) L4 con batería ion-litio y motor eléctrico de 15 Kw, que permite alternar opciones de manejo estándar, sport, eco y nieve, con tracción inteligente en los 4 neumáticos (AWD).

 

Lo interesante de este motor que ofrece 250 hp @ 5,600 rpm potencia máxima estimada (combustión + eléctrico), es que no se requiere ser conectado a la energía eléctrica, sino que obtiene su carga a través del frenado convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica para recargar la batería de Ion-Litio y que le da poder al motor eléctrico que se aprovecha para la aceleración –Vale la pena señalar que en 2011 Infinit Hybrid fue reconocido por Récord Guinnes por ser el auto híbrido con más rápida aceleración- y que en conjunto permite una mayor eficiencia en el consumo de combustibles, ser amistoso con el medio ambiente y reducir el consumo de combustibles fósiles.

 

Con el uso de la batería compacta de iones de litio ubicada debajo del asiento de la tercera fila, QX60 Hybrid mantiene su piso trasero plano para facilitar el acceso de los pasajeros a los asientos traseros y no reduce la capacidad de carga.

 

 

Aglunos de los beneficios de tener como opción este vehículo para 7 pasajeros en tu garage, será circular 24/7 los 365 días del año sin importar contingencias, no será necesario conectarlos a la corriente eléctrica gracias a su sistema de recuperación de energía que recarga la batería, suave conducción y confort, además de un funcionamiento silencioso, reduce la dependencia de combustibles fósiles, y la entrega de potencia, así como la respuesta rápida se deben al impulso eléctrico del vehículo. 

 

 

En resúmen Infinit Q60 Hybrid es sin duda una muy atractiva opción para aquellas familias que les gusta salir a viajes largos en carreteras, siempre disfrutando de la comodidad y seguridad en un entorno armonioso con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 


 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook