logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

KIA Soul LX

Destaca por su buen equipamiento y seguridad desde la versión de entrada.

11/05/2018 01:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

 

KIA Soul estuvo con nosotros en una prueba de mediano plazo y no nada más lo hicimos con una de sus variantes, sino con un digno representante de cada una de sus motorizaciones.

 

Actualmente este peculiar “cubito” se ofrece en versión manual y automática con motor 1.6 litros (LX), tres  versiones con motor 2.0 litros (EX, EX PACK, EX PACK FIFA) y la cereza del pastel con motor 1.6 turbo (SX)

 

 

Nos gusta hablar de todo lo que puedes encontrar en este segmento de “mini SUV” y la oferta de personalización que existe para todos los presupuestos; desde $266,900 y hasta $411,900 pesos, para uno de los autos de KIA que cada vez vemos más y más rodando por el país.

 

Y es que no solo se trata de un diseño diferente llamativo, sino de una buena propuesta que desde el primer escalón de entrada, ofrece inclusive más de lo necesario para el cliente que busca un sello de autenticidad.

 

 

 

Manejamos Soul LX que muy ad hoc y durante el mes de octubre que le tuvimos, lo llamamos “Calabacín” por su peculiar color exterior. En cuanto abres las puertas ves la leyenda Soul iluminada en la parte baja de la puerta, enciendes el motor mediante llave y estás listo para disfrutar lo que más hicimos nosotros, el manejo con caja manual de 6 velocidades que te permite exprimir al máximo sus revoluciones y sin pensar que hablamos de un auto deportivo, podemos divertirnos durante subidas, curvas como La Pera o simplemente en rebases. 

 

 

Parece que el número seis hace sentido en este Soul, pues va bien con sus 6 bocinas , caja de 6 cambios y  6 bolsas de aire. Tiene una pantalla de menor dimensión que los otros Soul manejados, pero lo interesante es que aunque pequeña, ofrece cámara de reversa. Tenemos acceso a USB y Bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas y rines de aluminio de 16”.

 

 

Confirmamos que sí es un auto que nos convence en todas sus variantes, y que en esta versión manejada (LX) fue sometido a toda clase de eventos, viajes por carretera, recorridos kilométricos en horas pico, paseos en familia, paseos con mascotas, entre otros; y nos quedaban ganas de seguirlo manejando, pues principalmente en esta versión disfrutamos del mejor consumo de combustible.

 

 

Al tener un auto con dimensiones de 1.60 de alto, 1.80 de ancho y 4.14 de largo, además de su ligera posición elevada, por instantes nos pudiera parecer que se quiere aproximar a los vehículos tipo SUV.

 

 

De hecho en todo los lugares que lo dejábamos con valet parking, siempre se refirieron a él como “la camionetita” y es que es justo esa la idea que transmite. Tenemos espacio para 3 adultos que sin complicación viajarán cómodamente o bien 2 adultos que quieran ir a sus anchas con el descansabrazos abajo.

 

 

Versión LX

4 cilindros, 1.6L

Potencia: 120 hp a 6,300rpm.

Torque: 112lbs/pie a 4,850 rpm.

Transmisión: Manual de 6 velocidades.

Tracción: Delantera.

Rines de 16"

Precio $266,900

 

 

6 Bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina.

Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Asistente de arranque en pendientes (HAC).

Gestión de estabilidad del vehículo (VSM).

Luces traseras de emergencia (ESS).

Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS)

EuroNCAP: 4 Estrellas. Adulto: 75%, Infantil, 82%, Peatón, 59%, Asistencias 56%

 

 

Platicamos con Victor Acuña, Gerente de Producto de Soul y aquí algunos de los FUN FACTS que destacamos:

 

-        Soul es una carrocería a la que no estamos tan acostumbrados y a KIA le ha funcionado muy bien con este modelo. La plataforma en la que se construye es exclusiva para Soul.

 

-        Soul nació en el 2008 y se produce en Gwangju, Corea.

 

-        Aunque Soul se pensaba para un target de 25 a 35 años en su campaña y comunicación, llama la atención la extra polarización de los compradores, que pueden ir desde Universitarios hasta personas por arriba de los 50 años.

 

-        Actualmente se venden de 620 a 650 unidades mensuales, cuando en un principio (2016 que se lanzó en México) pensaban que se colocarían 500 unidades promedio.

 

-        Los mejores factores que lo colocan como uno de los favoritos en este segmento son: seguridad, opciones de motorizaciones, colores, tecnología y 7 años de garantía.

 

-        En cuanto a equipamiento LX resalta por rines de aluminio de 16” (en este segmento la mayoría de los competidores ofrecen acero con tapón), cámara de reversa, 6 bocinas y blueetooth.

 

-        EX y EX Pack, resalta asientos de piel, techo panorámico, mood lamps que prenden a los costados, pantalla de 8” con Android y Apple Car Play. DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRA RESEÑA DE SOUL EX PACK

 

-        SX el desempeño que ofrece con 201 hp, transmisión de 7 velocidades, monitor e punto ciego. DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRA RESEÑA DE SOUL TURBO

 

-        Desde sus orígenes se visualizó a Soul para que cumpliera con todo el nivel de seguridad posible.

 

-        Soul es uno de los productos KIA más personalizables.

 

-        KIA FIFA y otras ediciones especiales, darán paso a la nueva generación de Soul, que seguramente veremos en el 2019.

 

 

En conclusión te podemos decir que en cualquiera de sus variantes, Soul es un auto que expresa mucha buena onda y transmite el alma de la marca coreana.  Tiene muy buen espacio interior y te ofrece bastante versatilidad, ya sea para transportar personas u objetos. El nivel de equipamiento nos deja con muy buen sabor de boca, no nada más en cuanto a “gadgets” sino en un rubro que KIA pone especial atención, que es seguridad. Además sin lugar a dudas es un vehículo que no pasa desapercibido y que tiene un diseño que lo hace muy auténtico.

 

Nosotros por lo pronto extrañaremos a cualquiera de las variantes que tuvimos en casa y que nos hicieron sentir un manejo seguro: "Pitufin" con su gran quemacocos y atractiva iluminación interior; "Cubito Rojo" por su galanura, coquetería y velocidad al andar; y "Calabacín" por su caja manual y equipamiento de entrada.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook