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Honda Accord Touring

El sedán señorial toma un aire de exclusividad.

10/22/2018 09:30AM

 

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Versiones y Precio

   

- EX: $448,900.00

 

- Sport Plus: $509,900.00

 

- Touring: $562,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 1.5L VTEC, 188 Hp, 192 lb/ft.

 

- 2.0L VTEC, 247 Hp, 273 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- CVT.

 

- Automática 10 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Manejo responsivo y directo.

 

- Calidad de materiales y ensambles.

 

- Innovaciones tecnológicas de serie.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que busca un sedán mediano por seguir siendo referente en espacio, lujo y prestigio en un mundo rodeado de toda clase de camionetas. Esto lo ha posicionado como un auto más sofisticado que antes, con niveles de equipamiento dignos de autos más caros pero que Accord los ofrece de serie, junto con la confiabilidad mecánica que caracteriza a la japonesa.

 

 

Exterior

 

- Rines de 19 pulgadas.

 

- Cromo negro en parrilla.

 

- Alerón integrado a la tapa de la cajuela.

  

Honda Accord presume una silueta muy estilizada gracias a la caída del techo al estilo coupé, que junto a unos inmensos rines de 19 pulgadas y cromo en la parte superior de las ventanas es que nos vuelve un imán de miradas, sobretodo de adultos jóvenes.

 

Su rostro toma el ADN de la marca pero con identidad propia. Se ve maduro y elegante, incluso en ese color gris oscuro de nuestra unidad. La parrilla, en la versión Touring, es de cromo negro, cosa que se ve muy elegante. Las líneas rectas y horizontales dan la sensación de robustez que necesita un auto de esta categoría.

 

Por detrás encontramos un pequeño alerón integrado a la tapa de la cajuela así como dos escapes, cada uno a la orilla de la fascia, que son para dar una imagen distinta pues el tubo real es redondo. Las calaveras son grandes y cuando se encienden parecen las pinzas de una langosta o una C cuadrada si no tienen tanta imaginación.

 

En la tapa de la cajuela hay un anagrama con el motor, 2.0 T así como el uno que dice Touring para mostrarle al mundo que no es cualquier Accord. En la parte alta del medallón hay un sticker que hace honor a los motores turboalimentados de Honda pues dice VTEC Turbo.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Cargador inalámbrico.

 

- Honda Lanewatch.

 

- Cimatizador bizona.

 

 

Pasando al interior, nos recibe una cabina sobria pero acogedora pues los materiales son de buena calidad y los asientos son tan cómodos como los de una sala. Podemos encontrar plásticos suaves en el tablero y puertas con detalles que emulan aluminio. Los ensambles son sólidos, lo que agradecemos porque da como resultado un espacio silencioso en el cual pasar largas horas.

 

Como decíamos, los asientos son muy ergonómicos y vienen forrados en piel. Su ajuste es de manera electrónica con memorias que recuerdan nuestra posición junto con la de los espejos, mismos que nos hubiera gustado con desempañador para ver mejor en situaciones de lluvia.

 

Al poner la direccional derecha se activa una cámara que muestra la imagen en la pantalla central de 7 pulgadas; esto se llama Honda Lanewatch y es realmente útil porque nos muestra ángulos que el espejo por sí solo no ofrece. Ya que hablamos de la pantalla, es muy fácil de usar, tal como un celular y en ella hay compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay además de aplicaciones como el GPS by Garmin que muestra la ruta más rápida e incluso monumentos de la ciudad. Para evitar tener un celular descargado, hay un cargador inalámbrico que está colocado de tal manera que sea fácil y sencillo para el conductor.

 

El cluster de instrumentos lleva otra pantalla a color configurable donde el conductor puede escoger entre información de manejo, de los sistemas de seguridad, multimedia, navegación o el clásico tacómetro. Es muy útil poder visualizar la información que queramos y todo desde los botones en el volante.

 

El climatizador es de doble zona, lo que permite un ambiente de paz al no discutir si se quiere más frío o caliente e incluso los ocupantes de la parte de atrás tienen salidas para viajar más cómodos.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Shift By Touch.

 

- Descansabrazos con gran espacio.

 

- Modos Econ y Sport.

 

 

Para esta generación, Honda jubila el motor V6 que solían llevar las versiones tope de Accord y lo sustituye con el 2.0 Turbo de Civic Type R pero con transmisión automática de 10 velocidades. Así es, dos dígitos para la transmisión.

 

Este motor tiene un gran empuje incluso antes de que entre el turbo, con respuesta muy lineal los modos Normal y Econ mientras que en Sport es considerablemente más impulsivo. Para esto, los botones están localizados detrás del freno de estacionamiento electrónico y se enciende una luz verde, blanca o roja según sea caso en el cuadro de instrumentos. En Econ mide nuestra amabilidad con el acelerador y si es buena, volverá a ser verde. Para el Sport, muestra la gráfica del turbo alrededor del tacómetro.

 

La transmisión tiene una operación muy elegante pues es por botones (Shift By Touch), lo que ahorra espacio a la consola central. A su derecha están dos portavasos y es ahí donde agradecemos que no tenga palanca pues es más sencillo interactuar con esa zona donde siempre se colocan cosas.

 

El modo manual funciona con tan solo operar las paletas detrás del volante y se apaga cuando el auto detecta que debe hacer un cambio y el conductor no lo ha hecho. Esta caja es muy suave e imperceptible en su operación, logrando un manejo sedoso sobre todas las cosas.

 

El descansabrazos central es básicamente un cajón gigante con puerto USB, 12 V y una charola. Literalmente cabe una cámara y varios artículos más, por lo que no será problema guardar una bolsa de mano o incluso una tablet grande.

 

Para los ocupantes traseros hay, como decíamos, salidas de aire y un descasabrazos con portavasos. Quizás hace falta una toma de corriente o salida USB para cargar dispositivos. Sin embargo, es de los mejores lugares para viajar porque el espacio es enorme y muy cómodo incluso con esa caída de techo tan pronunciada.

 

A pesar de sus casi 5 metros de largo, se maneja muy bien, con gran respuesta y buena puesta a punto. Parecería que es un auto blando que no transmite pero todo lo contrario, es divertido sin dejar de ser cómodo. Eso sí, necesitas acostumbrarte a sus dimensiones porque al inicio resulta abrumador moverse por espacios reducidos pero nada que unas horas al volante no solucionen.

 

 

Seguridad

 

- Honda Sensing.

 

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

- Control crucero adaptativo.

  

Honda Accord tiene toda una gama de elementos de seguridad activa y pasiva que le dieron el reconocimiento Top Safety Pick 2018 por parte del IIHS. Cuenta con los elementales frenos ABS con EBD y 8 bolsas de aire (incluidas las de rodilla) pero el valor agregado viene con la electrónica.

 

Equipa Honda Sensing, toda una suite de asistencias electrónicas que previenen accidentes. En ella están incluidos sistemas como el de conservación de carril y mantenimiento de carril, mitigación en colisión de frenado que junto al control crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad lo vuelven bastante autónomo y previsor. Esto se controla con un par de botones en el volante y es posible visualizar el funcionamiento de los sistemas en el cuadro de instrumentos. Funciona de manera muy natural incluso en ciudad, lo que nos quita algo de estrés.

 

En donde creemos que hay mucha intrusión es en los sensores de proximidad pues se activan con gran facilidad, generando momentos en los que llegan a cansar. Si esto pasa, pueden desconectarse al toque de un botón.

 

La cámara de reversa tiene 3 vistas para mejorar nuestras maniobras de estacionado que junto a los sensores de reversa, ofrecen la ayuda ideal.

  

Conclusión

 

En definitiva se trata de un sedán con gran presencia que no desmerita en manejo ni en equipamiento, pues aunque podría ser rival de autos premium en sus versiones base, Accord ofrece tecnología de seguridad que varios otros no. Su manejo es muy interesante, teniendo un buen balance entre desempeño y comodidad para quien busca lo mejor de esos dos mundos.

 

Incluso con la idea de los grandes sedanes como autos señoriales, Accord figura como un auto aspiracional que cautivará tus sentidos tras el volante siempre cuidando tu integridad, todo en un paquete elegante, cómodo y confiable.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Honda Accord aquí:

 

 

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