logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Kia Soul Turbo SX

Manejamos la versión tope de gama de un alma divertida y muy acelerada.

10/10/2018 12:03PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

Tal vez ya se ha hablado del éxito que está teniendo la marca Kia a nivel mundial y es fácil de entenderlo cuando ves la calidad de los productos, el diseño de los mismos, el desempeño de sus motores, la comodidad y seguridad para los pasajeros y el nivel de servicio que se ofrecen sus distribuidores.

 

Hemos tenido en nuestras manos Kia Soul, uno de los ejemplos que más nos han agradado entre la gama de los vehículos que ofrece Kia en México. Es un vehículo que tiene un diseño notorio y que sobresale fácilmente en el mar de autos que circulan en el país. Sus formas cuadrangulares parecen desafiar las tendencias del diseño de vanguardia al que van dirigidos la mayoría de los autos, buscando ser mucho más ergonómicos, ofrecer menor resistencia al viento, etc. Su diseño apela más a formas divertidas, amables, incluso hasta irreverentes.

 

 

Recordarás que tuvimos por un tiempo KIA Soul EX Pack y te dejamos nuestra reseña. Pues ahora llegó a nuestras manos la versión llena con cafeína denominada como SX o "turbo" para los cuates.

 

 

Otro de los puntos interesantes de este vehículo compacto es su dualidad, pues a los ojos de muchos es tan solo uno auto pequeño, pero para otros es una mini camioneta y a decir de la marca es simplemente un crossover, es decir uno de esos productos que mezclan lo mejor de otros y se integran bajo un mismo techo.

 

 

Algo sumamente atractivo del vehículo, sea para el conductor o para los pasajeros, es su gran visibilidad, producto de sus grandes vidrios y parabrisas, que aunado al techo panorámico que abarca las dos filas de asientos, permite que en todo momento haya un claro contacto con todo el entorno que rodea al Kia Soul.

 

Así puedes distinguir un Soul Turbo en el exterior:

 

- Fascia delantera con faros de niebla LED, un detalle lateral en la parte baja en rojo.

 

- Rines de aluminio de 18” con diseño único.

 

- Faros de proyección de alta intensidad (Xenón)

 

- Reflectores traseros.

 

- Fascia trasera con doble escape.

 

- Etiqueta de Turbo GDI y el emblema posterior Soul en color rojo.

 

 

 

 

Versión y Precio: SX Turbo $411,900.00

Motor: 1.6L Turbo, 201 Hp, 195 lb/ft.

Transmisión: Automática DCT 7 velocidades

 

 

 

Interior y Habitabilidad

 

El interior recibe a los ocupantes con una sorprendente gama de gadgets y tecnología que en vehículos de este tamaño no siempre existen, salvo en los modelos Premium y es hacia donde Kia se está perfilando con sus modelos semi-premium, ofreciendo al consumidor un producto de alta tecnología, diseño y calidad, pero manteniendo precios accesibles.

 

 

Cuenta con llave inteligente para accesar, que con solo aproximarse al vehículo desactiva los seguros para permitir una fácil y rápida entrada al auto. Botón de arranque, controles de mando en el volante, lo que permite operar prácticamente todo lo necesario sin necesidad de despegar las manos del mismo y mantener la vista en el camino. 

 

 

Su pantalla touch multimedia de 8” nos ofrece una amplia gama de servicios, desde telefonía, hasta GPS, sin olvidar aspectos como infoentretenimiento o cámara de reversa. Incluso si uno quiere mayor diversión, puede activar la iluminación ambiental a través de aros de color que se encienden alrededor de las bocinas y generar una sensación amena dentro del auto.

 

 

Sobresale el quemacocos panorámico, volante en forma chata en la parte baja y forrado en piel con calefacción, espejo retrovisor electocrómico,  cubierta de los asientos en piel y tela, costuras en color rojo-naranja, acabados tipo piano black y en general notamos muy buena calidad en los acabados interiores, ergonomía en los asientos y en términos generales muy buen espacio interior.

 

 

La cajuela tiene una doble tapa, que podemos ajustar para guardar objetos que no queremos tener a la vista en una especia de cajonera. En términos generales ofrece buen tamaño, no es la más generosa de estos segmentos, pero podemos abatir los asientos y tener casi 1,400 lts de carga.

 

 

Los espacios interiores son cómodos para poder trasladar hasta 5 adultos de manera cómoda en recorridos urbanos. La altura del techo genera una agradable sensación de espacio y que amplifica todas las dimensiones de la cabina.

 

 

Desempeño y Motor

 

Con un precio de $411,900 pesos en la versión SX DCT Turbo, el tope de la gama, cuenta además con un motor de 1.6 turbo (GDI) con 202 hp y 195 lb-pie de torque @ 4,500, ligado a una transmisión DCT de 7 velocidades, lo que se traduce en un potente motor que para un manejo citadino es perfecto para poder realizar rápidos rebases, tomar cualquier pendiente con buen nivel de aceleración sin que el auto se “aplaste” y en carretera es una delicia pues mantiene una velocidad constante sin forzarlo, ni demandar altos consumos de combustible (logramos hasta 14 km/l), que fue algo que nos llamó fuertemente la atención de esta versión. Podemos hablar de buen rendimiento de combustible, que irán en función a tu pie acelerado.

 

 

En la ciudad tienes un manejo confortable con una buena suspensión, que puedes optar por el modo de manejo Eco para mejores consumos. En carretera lo llevamos al límite en rebases y curvas, podemos decirte que tiene el manejo tan divertido como de un go kart. En rectas alcanzamos 200 km/h y disfrutamos en todo momento con gran adrenalina, sin sentirnos inseguros. La respuesta es precisa, el motor tiene un sonido peculiar que nos confirma su esencia deportiva.

 

 

Selección de modos de manejo, equipo de audio con 6 bocinas y bluetooth, volante forrado en piel, faros de niebla delanteros de halógeno,  rines de aluminio de 18”, así como otras características, hacen de Kia Soul una atractiva alternativa de compra para quienes buscan un auto único, diferenciador, personalizado, con ciertos matices individualistas, pero ideal para viajar con amigos o familia. Joven de alma, pero con un gran respaldo avalado por la marca.

 

 

Seguridad

 

Algo que destaca a Soul es el nivel de equipamiento que ofrece en seguridad. Mantiene el equipamiento de toda la gama: Frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, BAS, ESC; Asistente de arranque en pendientes (HAC); Gestión de estabilidad del vehículo; Luces traseras de emergencia; bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), laterales y tipo cortina. Además cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros con el sistema de tráfico cruzado, sensor de punto de ciego (BSD) y adiciona alerta de tráfico cruzado.

 

 

Para nuestra última entrega conviviendo con Soul, tendremos la versión de entrada LX con motor 1.6L y transmisión manual, así podrás tener la comparativa de un vehículo que se ofrece con diversas opciones de equipamiento y personalización, pero con una sola alma de diversión.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook