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Pruebas
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Audi S5 Coupé

Probamos la versión de dos puertas del A5 con el distintivo S.

03/12/2018 05:00PM

 

 

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By Omar Vieyra

 

 

Motor

 

6 cil. 3.0L en V TSFI.

Potencia - 354 hp, Torque – 500nm.

 

Transmisión

 

Tiptronic 8 vel.

 

Versiones y precio

 

-Audi S5 Coupé desde $1,129,900. (Unidad probada)

 

-Audi S5 Sportback desde $1,139,900.

 

Well Done

 

 

-Diseño exterior atractivo y poderoso.

 

-Nivel de equipamiento en todos sentidos.

 

-Respuesta del motor y sensaciones de manejo.

 

 

Recomendado para ti

 

Que buscas un Coupé deportivo con un extraordinario nivel de equipamiento, muy buenas capacidades dinámicas, estampa que parece salida de un rodaje hollywoodense y un diseño sensato para realizar todas nuestras actividades diarias sin limitaciones.

 

Exterior

 

 

-Acabados exteriores en aluminio brillante.

 

-Faros Full LED con intermitentes dinámicas traseras.

 

-Rines de aluminio fundido de 19”.

 

-Emblemas S.

 

-Doble salida de escape.

 

 

Cuando recibimos al señor S5, sabíamos que no podríamos salir tan desaliñados a cualquier lado que fuéramos en él. Sin duda, todo un magneto visual con su frente imponente, decorado por un espléndido difusor y tomas de aire muy amplias para quitar el aliento a sus ocupantes.

 

La silueta se recorre con líneas expresivas al centro del cuerpo y un volúmen en la parte inferior, producto del paquete S, para rematar con una trasera musculosa que exhibe una doble salida de escapes gemelos dispuestos a deleitarnos con su voz.

 

Mención especial merece la iluminación Full LED, que sirve como reflector para un protagonista de por sí atractivo. Los rines no ocultan su carácter deportivo y, particularmente, nos encantan las luces de giro dinámicas traseras que le dan un aire muy ulterior al asunto.  

 

Interior

 

 

-Volante deportivo en piel multifunción achatado con logo S.

 

-Asientos deportivos S eléctricos con ajuste lumbar y función masaje.

 

-Techo de cristal panorámico.

 

-Insertos en carbono atlas.

 

-Iluminación interior de ambiente LED regulabre en varios colores.

 

 

Abrimos las sólidas puertas del auto que, como buen deportivo, carecen de marco superior; el cristal expuesto es algo muy sensual en algunos autos. Ahí estaba dispuesto el ya conocido diseño de los cuatro aros con un tablero muy horizontal, limpio y distinguido.

 

En esta ocasión, nuestra vista y cuerpo se vieron cautivados por unos asientos de corte deportivo con vestiduras en color rojo con costuras blancas y un patrón sofisticado con la enseña “S5” coronando las cabeceras.

 

Para meternos más en este espíritu “S”, una incerción de fibra de carbono atraviesa todo el tablero y decora a lo largo de los instrumentos centrales. Pedalotes de aluminio (literal) y un techo panorámico, nos ponen en la mejor sintonía para rodar con todo el estilo.

 

Tecnología

 

 

-Audi Virtual Cockpit 12.3”.

 

-Sistema de navegación MMI.

 

-Sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3-D.

 

-Audi Park Asist con sensores frontales y cámara de reversa.

 

-Audi Pre Sense Basic.

 

 

Para empezar, carecemos de agujas en el tablero gracias a la pantalla Virtual Cockpit. Misma que, debemos decir, es toda una consola de entretenimiento e información. Podemos proyectar nuestra agenda telefónica, un mapa más pequeño, reproductor de audio, rendimiento e información del camino y jugar con los elementos en posición y tamaño.

 

Si ya le agarramos la onda al display del tablero, disponemos de otra central que podemos operar con la práctica perilla o algunas funciones desde el volante. Se percibe acertada con gráficos muy bien desarrollados y amabilidad en sus menús. Nos perdimos más de una vez de lo que acontecía allá afuera con una deliciosa música reproducida en el resplandeciente sistema Bang & Olufsen.

 

Si no somos muy buenos con eso de la estacionada, gozamos de sensores frontales y traseros, además de cámaras y un diagrama de visualización senital del auto que hace más fáciles las maniobras. Si todavía estamos dudosos, podemos utilizar el asistente de estacionamiento y seguir las instrucciones del auto para que él haga esta tarea solito.

 

Habitabilidad

 

 

-Sistema de entrada y arranque Keyless.

 

-Capacidad maletero: 465 litros.

 

-Tanque de combustible: 58 litros.

 

-Aire acondicionado automático de 3 zonas.

 

 

No se trata de un deportivo tan egoísta como parece. Sus dimensiones de 4,692 mm de largo por 1,846mm de ancho, crean un habitáculo pleno en espacio para trayectos cortos, extensos y sinuosos. Los pasajeros delanteros tienen un área muy gentil; además de unos modales impecables por parte de nuestro amigo S5, ya que al abordarlo y cerrar la puerta, nos acerca automáticamente el cinturón de seguridad.

 

La parte trasera, a primera vista luce prohibitiva pero con el recorrido automático y manual de los asientos, es sencillo accesar a ella y una vez dispuestos atrás, tendremos una postura algo libre para sentarnos y disfrutar del descanzabrazos central y una doble salida de aire acondicionado.

 

Finalmente, incluso llevando cuatro pasajeros (que sí podrán viajar sin problemas), gozamos de un espacio en el maletero ópitmo para albergar hasta cuatro maletas. Cubrirá bien un viaje o nuestros trayectos con compras citadinas.

 

Desempeño

 

 

-Audi Drive Select con Efficiency.

 

-0-100 km/hr – 4.7 seg.

 

-Vel Máx – 250km/h regulados.

 

-Suspensión deportiva S.

 

-Tracción Quattro.

 

 

Lo más bonito de un deportivo es cuando nos transmite confianza desde el inicio. Así se siente este S5 con una dirección suave y de recorrido corto que nos invita a salir a rodar con toda naturalidad. Esto, aunado a una visibilidad bien lograda y espejos que retroalimentan favorablemente, nos hará olvidarnos muy pronto de esa silueta tan robusta y salvaje que transmite el exterior.

 

Los recorridos en ciudad se desarrollan con una sensación cercana al piso, mas con una suspensión que no nos fastidiará en el día a día; muy bien. No tardamos mucho para encontrar una recta y recargar un poquitín más nuestro pie derecho; ¡Cuidado, es adictivo! La realidad es que podemos superar el desafiante límite de los 80km/h con un piquetín de tercio de acelerador.

 

Más abiertos los espacios, pudimos experimentar las bondades de sus modos de manejo Audi Drive Select. En ciudad, el modo Efficiency es más que suficiente para sacarnos en primera posición de cualquier semáforo. Al cambiar a Dynamic, las revoluciones aumentan, la suspensión se endurece y el gas se vuelve más sensible. 

 

En autopista el comportamiento es más que espléndido. Las recuperaciones se efectúan con una facilidad casi telequinésica. Las curvas se trazan como un ejercicio de caligrafía y la sensación es de lo más emocionante gracias a los asientos que literalmente pueden delinear nuestra figura con una sujección absoluta y el sistema de tracción Quattro.

 

Podremos ser los reyes del carril izquierdo y difícilmente tendremos que soportar luces altas detrás de nosotros. Todo con la bondad de que al regresar a los escenarios urbanos, nos sentiremos igual de cómodos y familiarizados con una conducción amable. Eso sí, al momento de rehidratar la sed del auto, la cifra de casi 7 km/l que ofreció en ciudad, no fue un gran aliado para el presupuesto.

 

Debemos destacar que nos agradó el comportamiento de la transmisión que asocia sus ocho relaciones de la mejor manera con el propulsor. Podemos ir con el motor descansadito incluso a 120km/h y obtener recuperaciones apasionantes en cuestión de segundos.

 

Seguridad 

 

 

-Airbags delanteros con interruptor para descactivar acompañante.

 

-Airbags delanteros, laterales y de cabeza.

 

-Anclajes ISOFIX delanteros (pasajero) y traseros.

 

-Asistente para luces de carretera.

 

-Freno de estacionamiento electromecánico.

 

 

Qué gusto nos da escribir estas secciones presumiendo la mayoría de los atributos sin necesidad de haberlas probado (auqnue nos gustaría poder experimentar con las asistencias en un circuito).

 

Lo que podemos decir, es que dispone del sistema Audi Pre Sense Basic que da medidas de prevención para pasajeros, bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza y demás controles preventivos como de tracción, estabilidad y frenado. Sin duda, cubre bien con este requisito al tratarse de la cepa alemana y cinco estrellitas en las pruebas de EuroNCAP.

 

Conclusiones

 

Y, ¿cómo te cayó?”, preguntaba Dirección Editorial al cocluir la prueba. El gozo y corazón flechado todavía presentes no me permitierion dar un veredicto bien articulado. Pero intentando plasmarlo en estas letras, podemos decir que es el vehículo perfecto para aquellos que buscan un deportivo de lujo con una funcionalidad completa para disfrutarlo en el día a día.

 

Ese auto con el que te harás notar, podrás pintar en tu retrovisor a un 90% de los autos que normalmente circulan a tu lado, le quitarás lo aburrido al día con un ligero punteo y te envolverás en una atmósfera que mimará tus sentidos en cada viaje.

 

Así se siente S5 Cupé, como, según lo describe la marca, una obra de arte que cautiva a aficionados de todo el mundo; con nosotros, lo logró.

 

Conoce más detalles sobre Audi Coupé S5 2018 aquí:

 

Seguridad

 

 

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