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Gama SUV’s Peugeot

Camionetas con toque deportivo y lujoso. Las manejamos todas; 2008, 3008 y la novedad 5008.

01/26/2018 10:52AM

 

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By Bruno Dagio

 

Viajamos a la Riviera Maya para conocer acerca de la nueva gama de SUV’s de Peugeot, ahora con tecnología y motorizaciones más interesantes.

 

Antes de empezar con los autos, Igor Dumas, quien es Director General de Peugeot en México, dio a conocer cifras importantes, donde en 2017 vendieron casi 9,000 unidades, lo que representa un crecimiento del 13% aún cuando la industria disminuyó 5% en ventas.

 

 

Su estrategia para ser de los mejores en el mercado consiste en 4 pilares fundamentales, que son:

 

- Estrategia de Marca: ser la mejor marca generalista de alta gama con tecnologías eficientes y con valores de excelencia, diseño y emoción.

 

- Producto: ofertando SUV’s, autos de volumen, profesionales y ahora con el Engine Of The Year, el 1.2 PureTech, disponible en 2008.

 

- Red: renovando el 30% de ella y cubrir el 95% del país.

 

- Cliente: con el programa Peugeot Cumple, el servicio postventa ha mejorado enormemente y su almacén de refacciones en Toluca ganó un premio por ser el #1 del grupo PSA, seguidos Reino Unido y China.

 

 

Volviendo a las camionetas, comencemos con 2008, la más pequeña que está basada en 208. Es una camioneta para competir con las SUV’s de entrada más populares del segmento pero que ofrece mayor calidad de materiales y tecnología importante, como el motor tricilíndrico de 1.2 litros llamado PureTech que genera 110 hp y está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6. Al ser un facelift, el diseño va más acorde al resto de la gama, notándose moderna y algo que hace Peugeot cuando hay un rediseño es cambiar el emblema del modelo al lado izquierdo de la cajuela. También se mejoró el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, 4 bolsas de aire y un iCockpit mejorado.

 

 

En ruta, se nota muy briosa y con gran empuje, que recuerda a un hatchback. La transmisión automática es suave y entrega potencia cuando lo requerimos. Aunque no manejamos la manual, colegas comentan que es suave para la ciudad y mucho más divertida de manejar. Aquí el iCockpit es más sencillo que en otros modelos de la marca, pero no menos funcional, con cuadro de instrumentos análogo de fácil lectura.

 

Para 3008, todo se mantiene prácticamente igual, sólo se añaden control crucero adaptativo y Active Lane Departure Warning, así como mejoras en el cluster del iCockpit. El manejo ya lo conocemos y es excelente, siendo de los mejores SUV’s que se pueden comprar hoy en día.

 

La otra novedad fue 5008, que se trata de un SUV basado en 3008 pero con dimensiones ligeramente mayores para albergar 3 filas de asientos, es decir, hasta 7 pasajeros, pero a diferencia de otros, los asientos de la segunda fila son individuales en movimiento y se agregan mesas tipo avión así como cortinillas para quienes viajen ahí, mientras que los de la tercera fila también son individuales y pueden removerse con gran facilidad. Igualmente se pueden esconder en el piso del auto, creando una cajuela plana. Eso sí, es recomendable sólo llevar a niños porque el espacio es pequeño.

 

Los motores también son idénticos a 3008, con el conocido 1.6 THP de 165 hp o el 2.0 HDi de 150 hp con caja automática de 6 marchas. Manejamos el motor a gasolina y, a pesar del incremento de dimensiones, se nota muy bien plantada y con un empuje fuerte para un auto tan familiar. Lo que sí notamos fue un poco más de ruido del viento a velocidades cercanas a 180 km/h, pero fuera de ello, sorprende un manejo tan dinámico en un vehículo tan familiar.

 

 

En seguridad, cuenta también con lo mismo de 3008, que son 6 bolsas de aire, control crucero adaptativo, ABS, asistencia de frenado autónomo, entre otros. De hecho, en la carretera se nos metió un camión y la asistencia de frenado actúa de una manera poco intrusiva pero con gran efectividad incluso cuando nosotros vamos frenando. Inmediatamente se prenden las intermitentes a un ritmo más rápido y la frenada es muy natural. Por su parte, el control crucero adaptativo puede llegar a frenar el auto por completo haciéndolo también muy suave y práctico para vías rápidas o carretera.

 

Las 3 camionetas ya son año-modelo 2019 y están disponibles en todos los pisos de venta nacionales, cuyas versiones y precios son los siguientes:

 

 

2008 manual: $325,900
2008 automático: $345,900

 

3008 Allure 1.6 THP: $469,900
3008 Allure Pack 1.6 THP: $509,900
3008 Allure Pack 2.0 HDi: $539,900
3008 GT Line 1.6 THP: $604,900
3008 GT Line 2.0 HDi: $634,900

 

5008 Allure Pack 1.6 THP: $559,900
5008 GT Line 1.6 THP: $654,900
5008 GT Line 2.0 HDi: $684,900

 

 

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