logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Toyota Camry 2018

Rejuveneciendo al sedán más vendido, en su octava generación.

11/20/2017 02:07PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Motor

 

- 2.5 litros, 201 hp, 178 lb-ft. 

  

 

Transmisión

    

- Automática de 8 velocidades. 

 

 

Versiones y Precio

 

- LE: $409,900

 

 

- SE: $449,900

 

 

- XLE: $481,900

 

 

- XLE Navi: $509,900 

  

 

Well Done

 

- Manejo con emociones.

 

- Comodidad interior.

 

- Diseño juvenil.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Por lo general, un sedán mediano refleja madurez y elegancia pero pocas veces transmite emoción, hasta que Toyota introdujo la actual generación de Camry, con un estilo mucho más juvenil sin perder ese toque de clase que se requiere para llegar a la oficina.

Este sedán mediano existe desde 1983 y en México lo conocemos desde 2002, importado desde Estados Unidos.

 

 

Exterior

 

- Parrilla al color de la carrocería.

 

- Escape doble cromado.

 

- Alerón en tapa de la cajuela.

 

 

¡Vaya que este nuevo Camry llama la atención! Parece que conforme pasan los años, su diseño va rejuveneciendo y adoptando formas más fluidas que quieren atraer a un público más joven.

 

En el frente podemos ver una gran parrilla en forma de V que va al color de la carrocería y se une a los faros, ahora más delgados. La fascia nos da la idea de que es un auto mucho más ancho con grandes tomas de aire.

 

De lado, se distinguen unas líneas que infunden carácter y se dirigen a la cintura del auto, especialmente desde abajo y viene acompañado de unos rines de 18 pulgadas.

 

Por atrás, las calaveras recuerdan a un boomerang y rematan en una branquia falsa pero que intenta darle ese aire deportivo a un auto señorial, que junto al alerón de la cajuela y el difusor trasero, dan la impresión de ser más bien un deportivo. Los escapes dobles están de lado derecho y vienen cromados.

 

 

Interior

 

- Tablero suave con costuras aparentes.

 

- Plásticos suaves.

 

- Asientos en piel.

 

 

Dando un paso hacia la cabina, vemos que la forma sigue a la función con una tablero que se une a la consola central en forma de triángulo invertido, donde se alojan los mandos de la pantalla táctil y del aire acondicionado, pero a la vez divide al copiloto de las funciones que sólo el conductor debe operar, como la palanca de velocidades. 

 

Todos los plásticos del tablero y puertas, así como de los lugares donde apoyamos el brazo, son suaves al tacto y de gran calidad. Además, los ensambles son como los de todo Toyota, muy buenos y el silencio al interior lo vuelve un lugar agradable para convivir con la ciudad.

 

A pesar del diseño novedoso, la practicidad de localización de mandos persiste para evitar quebrarnos la cabeza buscando un botón. Algunos de ellos, como los que controlan el aire acondicionado o nos dirigen a ciertos menús multimedia son algo chicos para personas con dedos grandes, pero tienen buen tacto. Alrededor de ellos hay plástico negro piano y remates en color aluminio cepillado para dar luz, aunque habrá que limpiar constantemente el polvo para que se vea reluciente.

 

 

Tecnología

 

- Pantalla táctil de 8 pulgadas.

 

- Sistema de audio JBL con 9 bocinas.

 

- Acceso y encendido sin llave.

 

 

Las amenidades para pasar un buen momento a bordo de Camry están a la orden del día, con una pantalla touch de 8” que funciona también a base de comandos de voz e integra funciones multimedia y de navegación. El sonido JBL hace que nuestra música suene excelente, sin importar si viene del radio, Bluetooth o un CD.

 

Al centro del cuadro de instrumentos hay otra pantalla a color con información adicional sobre aspectos del auto para mantener la vista siempre al frente y que se controla desde los mandos al volante.

 

Las luces LED prenden automáticamente, pero esa tecnología está también presente en las del interior, generando mayor iluminación. Se percibe una atmósfera de lujo sin caer en extravagancias. Por cierto, hay un cargador inalámbrico delante de la palanca de velocidades.

 

Para estos días de frío, los asientos delanteros incorporan calefacción, así que ya no hay pretexto para no salir temprano de casa.

 

 

 

Habitabilidad

 

- Cajuela con apertura desde la llave.

 

- Portavasos delanteros y traseros.

 

- Descansabrazos con almacenamiento.

 

 

Pensando en largos viajes, encontramos un interior con muchos espacios para guardar toda clase de objetos, que van desde botellas en las puertas hasta un descansabrazos con gran capacidad para guardar otra clase de artículos.

 

Sorprende la cantidad de portavasos existentes, dos en la consola central y dos en el descansabrazos trasero, sin tomar en cuenta uno en cada puerta. Algunos de ellos son ajustables de acuerdo al tamaño de bebida y los encontramos en lugares de fácil acceso.

 

La cajuela tiene un tamaño muy generoso y de forma cuadrada, ideal para organizar maletas de manera perfecta. Es curioso que tiene un gancho fosforescente para abrirla desde dentro, pensando si alguien se queda atrapado en ella.

 

Los asientos tienen ajuste eléctrico de 8 y 6 posiciones, con ajuste lumbar para el conductor, por lo que ponerse cómodo es pan comido.

 

 

Manejo

 

- Transmisión de 8 velocidades con modo manual.

 

- Suspensión independiente en las 4 ruedas.

 

- Modo Eco.

 

 

Toyota ha decidido inyectar emoción a este Camry, y aunque 201 hp no suenen muchos, lo mueven muy bien. La transmisión permite obtener mejores consumos debido a que tiene más engranes que otras, eso sin mencionar mayor suavidad entre cambios.

 

Los beneficios de la suspensión independiente radican en que cada rueda tiene su propio movimiento al manejar por caminos sinuosos, lo que confiere mayor confianza al conductor y salidas más rápidas de curvas. Por otro lado, resulta más cómoda en el día a día, absorbiendo las imperfecciones del camino por separado.

 

 

Al manejar tranquilamente, se activa el modo Eco y está representado por un símbolo verde en el tablero, siendo el significado de un excelente manejo sin descuidar la gasolina, pero si queremos ponernos más agresivos, podemos pasar la palanca de velocidades al modo S y cambiar de marcha a nuestro gusto.

 

En general es un auto bien balanceado entre comodidad y desempeño, dependiendo de la situación que se nos presente.

 

 

Seguridad

 

- Diez bolsas de aire.

 

- Alerta de tráfico cruzado.

 

- Monitor de punto ciego.

 

 

Se ha puesto especial énfasis en la seguridad al incorporar 10 bolsas de aire, protegiendo incluso el tórax de los ocupantes traseros. En caso de choque, éstas se abrirán y las zonas de absorción de energía mitigarán la fuerza del golpe para que la cabina quede lo más protegida posible.

 

En cuanto a las asistencias electrónicas, están las básicas (ABS, BA y EBD) pero destacan la alerta de tráfico cruzado, que al hacernos para atrás, detecta si hay autos que puedan golpearnos y lo avisa mediante los testigos del punto ciego en los retrovisores. Este último sistema lee los autos en la parte posterior que no vemos a través de los espejos para evitar cambiar de carril e impactarlos.

 

Los bebés tienen anclajes ISOFIX y LATCH para que las sillas queden afianzadas sin importar el sistema. Esos asientos tienen la función de mantener al niño en su lugar en caso de impacto, siendo como un caparazón.

 

 

Conclusiones

 

 

A pesar de que los sedanes medianos dan una imagen señorial, Toyota Camry viene a romper con ese esquema gracias a un diseño mucho más atrevido acompañado de un manejo divertido, queriendo enfocarse en un público cada vez más joven.

 

Su tecnología de entretenimiento y seguridad están al día para ser un competidor fuerte entre su competencia y brinda elementos de autos incluso más caros, como las 10 bolsas de aire o la alerta de tráfico cruzado.

 

En definitiva, plantea convertirse en un producto muy redondo con todo lo que ofrece sin perder de vista a la familia.

Conoce todos los detalles y especificaciones de Toyota Camry 2018 aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook