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Suzuki Swift Boosterjet

El compacto más grande se renueva en esta 3ra generación. Desde $224,990 pesos.

10/04/2017 12:00PM

 

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Motor

 

- 4 cilindros, 1.2 litros, 82 hp, 83 lb-ft.

 

- 3 cilindros turbocargado, 1.0 litro, 110hp, 125 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

  

- Manual de 5 velocidades. (Unidad probada)

 

- Automática CVT. 

 

- Automática de 6 velocidades (sólo Boosterjet).

 

 

Versiones y precios

 

- SWIFT  GLS 

 

 

TM: $224,990

 

CVT: $239,990

 

 

 

- SWIFT  GLX

 

 

TM: $244,990

 

CVT: $259,990

 

 

- SWIFT  BOOSTERJET

 

TM: $264,990 (Unidad Probada) 

 

TA: $279,990

 

 

Well Done

 

 

- Diseño más deportivo y audaz comparado con la versión anterior.

 

 

- El tamaño más grande en interior/exterior y mucho más estilizado.

 

 

- Cajuela más amplia.

 

 

- Excelente rendimiento de combustible.

 

 

- Diseño cromado en los espejos

 

 

- Espejos retractiles automáticos

 

 

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Swift se ha convertido en el cómplice de experiencias de muchos jóvenes y adultos, a lo largo de estos 13 años hemos visto la evolución de sus tres generaciones y cómo nos sigue atrapando una tras otra abriéndose paso en este popular segmento de los hatchback.

 

Si pudiéramos definir a Suzuki Swift en tres conceptos básicos serían: ágil, escurridizo y divertido; en MotorBlog manejamos está nueva generación  2018 y en pocas palabras definimos este auto como uno de los urbanos más competitivos del mercado, pero ¿por qué?

 

Swift ya necesitaba una renovación de imagen,  aunque la generación pasada seguía dando batalla en el mercado, la imagen de muchos autos de su segmento han sido renovadas o llegaron nuevos productos.

 

Las diferencias no sólo radican en el diseño exterior de este compacto, sino en la tecnología incorporada en el interior.

 

Siendo Swift un coche muy juvenil tiene virtudes como ser ligero, resistente, rápido y alto, haciendo sentir el conductor seguro y estable.

 

 

Exterior

 

- Manija trasera escondida en el poste C.

 

- Parrilla con tramado de panal.

 

- Faros y calaveras en LED.

 

 

Hablando de su exterior comparado con la versión anterior es mucho mas estilizado, no tan cuadrado y tanto sus faros como calaveras son más discretas y elegantes uniendo las luces LED a los faros.

 

 

Las manijas traseras cambiaron y se incorporaron en la parte lateral, arriba de la puerta, dándole un toque mucho más juvenil y divertido.

 

 Lo único que perdió de la versión anterior es el quemacocos.

 

 

A simple vista, comparando ambas generaciones, Swift 2018 es mas pequeño, pero la realidad es que es más grande, sólo que es mucho más estilizado y menos agresivo en sus líneas.

 

 

Interior

 

- Elementos personalizables en puertas y tablero.

 

- Asientos en tela negra con soporte lateral.

 

- Volante forrado en piel.

 

 

Las dos primeras cosas que podemos observar del interior son el nuevo diseño de volante, achatado en la parte baja, dándole un diseño mucho más deportivo. El tablero tiene mucho más detalles y tecnología digital, a diferencia de la generación pasada.

 

Su pantalla táctil de 7 pulgadas ya no es desmontable y esto le dio una imagen más homogénea al interior del auto.

 

El tamaño interior también creció, es increíble cómo en esta nueva generación se aprovechó mucho más el espacio, también le dio mejores detalles a la entrada USB/AUX y a la entrada de cargador, añadió dos porta vasos, que creemos era algo muy necesario en Swift. Los asientos siempre fueron deportivos y modernos, pero implementaron unos laterales más prominentes para mantenernos quietos al manejar en curvas.

 

Por último, el interior conserva muchas líneas características de Swift haciéndolo inconfundible y los materiales siguen siendo de muy buena calidad con detalles discretos.

 

En cuanto a su manejo, es más veloz y ágil en su respuesta, también tiene más estabilidad en altas velocidades.

 

 

Tecnología

 

- Acceso y encendido sin llave.

 

- Aire acondicionado automático

 

- Pantalla de 7” con GPS y tecnología Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

Desde el momento en que quieres ingresar a la cabina de Swift, puedes notar que hay detalles agradables, como el acceso y encendido sin llave. Esto es útil cuando no sabemos dónde dejamos el mando pero estamos seguros de traerlo y basta con oprimir los respectivos botones en las manijas.

 

Como mencionábamos anteriormente, la pantalla se ve mucho mejor integrada al tablero y va acorde al diseño del interior. Al estar ubicada relativamente a la misma altura del volante, resulta muy fácil estirar la mano para operarla.

Tiene la conectividad usual y añade los sistemas de emparejamiento celular de Apple y Android, que con conectar el teléfono en el puerto USB, se mostrarán aplicaciones de uso cotidiano en la pantalla. También es posible manipular la multimedia desde los controles del volante e incluso por comandos de voz, el único detalle ligeramente incómodo es la falta de perilla para regular el volumen y que ha sido sustituida por un control táctil.

 

 

No hay cámara de reversa, ni hace falta, pero aprovechando que hay una pantalla de buen tamaño y resolución, Suzuki podría optar por instalarla, aunque fuera un accesorio.

 

El aire acondicionado digital se controla con perillas y lo podemos ajustar en temperatura según nuestro gusto. El diseño es deportivo, con elementos redondos que se parecen al cuadro de instrumentos. Funciona muy bien y enfría rapidísimo.

 

Las luces prenden al detectar oscuridad y son de tecnología LED, que genera mejor visibilidad y menor consumo de energía. Incluso, parece que traemos un auto mucho más caro cuando vemos el destello a lo lejos.

 

 

Habitabilidad

 

- Cajuela de mayor tamaño.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

- Portavasos en puertas y consola central.

 

 

Suzuki Swift se ha caracterizado por ser un auto pequeño pero con un buen espacio interior y como ahora es más grande que antes, podemos viajar con mayor comodidad. De hecho, sorprende que una vez sentados, hay mucho espacio entre la cabeza y el techo, cosa que personas altas agradecerán bastante.

 

Anteriormente, la cajuela era chica y con la posibilidad del doble fondo. Ahora, es sencilla pero mucho más grande. Ya podemos meter el equipaje de una familia pequeña o una maleta grande.

 

Al frente, las puertas tienen espacio para meter algún objeto y también una botella. Frente a la palanca de velocidades, hay dos portavasos que son muy útiles en el día a día, mientras que para los que viajen atrás, hay otro lugar para poner botellas entre los asientos delanteros.

 

 

Manejo

 

- Control crucero.

 

- Motor turbo de 3 cilindros.

 

-Transmisión manual.

 

 

Unos dicen que Swift es el equivalente al MINI japonés gracias a su manejo ágil y divertido que recuerda a los go-karts. Por primera vez incorpora un motor turbo que entrega potencia desde la parte baja del tacómetro, que sube con alegría hasta poco más de las 5,000 RPM. Sin duda es muy divertido manejarlo, pues es escurridizo como ratón y fácilmente podemos alcanzar velocidades de 3 dígitos. Es realmente adictivo pisar duro el acelerador y meterse en cada hueco que veamos.  

 

Aunque también está disponible una caja automática de 6 velocidades, la que mejor le queda es la manual, por la forma en que aprovecha la potencia y siempre es grato tener el control total del auto. Si juntamos eso con una posición de manejo baja, diríamos que vamos a bordo de un pocket rocket. Aunque recordemos que aún Suzuki introducirá la nueva generación de Swift Sport y ya lo estamos esperando con ansias.

 

 

 

La ventaja del motor tricilíndrico es que los consumos son bajos para el desempeño que nos ofrece Swift Boosterjet y es poco notorio que se trata de un motor diminuto. Sólo al arrancar notamos vibraciones similares a las de cuando no sacamos bien el clutch, pero fuera de eso, todo rueda de lo más normal.

 

La suspensión y dirección tienen el toque ideal entre comodidad y dureza para convivir con calles en mal estado. Los frenos, por su parte, actúan rápido y al inicio es extraño pisar el pedal y detenernos casi por completo, cosa que desaparece después de unos kilómetros. Nada grave en realidad.

 

Un detalle que notamos al momento de pasar por topes, es que en la fascia delantera hay un plástico con fines aerodinámicos que roza frecuentemente. Tenemos que ser calmados cuando pasemos por esos monumentos de montaña o por empedrados para no romperlo. Lo que no pega para nada son los bajos del auto, pero no está de más ser cuidadosos para evitar un golpe.

 

 

Seguridad

 

- 6 bolsas de aire.

 

- Frenos de disco en las 4 ruedas.

 

- Programa electrónico de estabilidad.

 

 

Ser pequeño no es sinónimo de austero, y este Swift nos abraza con mucho equipo de seguridad, empezando con los frenos de disco en todas las ruedas con los sistemas ABS y EBD, que generan mejores detenciones. Igualmente, en las subidas los frenos se mantendrán activos un momento en lo que arrancamos, siendo un gran beneficio para los que están aprendiendo a manejar y tienen miedo de irse hacia atrás.

 

Las 6 bolsas de aire están disponibles desde la versión intermedia y se agradece en el segmento, donde muy pocos son los que las montan de serie y logran un mayor beneficio al traer las cabeceras ajustadas y los cinturones de seguridad puestos.

 

Esto no es exclusivo de adultos, pues los niños tienen dos anclajes ISOFIX en los asientos traseros para montar sus sillas.

 

 

Conclusiones

 

 

Swift sigue siendo una excelente opción primer auto o si buscas un auto con buen rendimiento de combustible y estilo hatchback.

 

Esta nueva versión es mucho más deportiva, amplia y tecnológica, ideal para Millennials que buscan todo eso en un auto.

 

Es ligero y estable, dándole la agilidad necesaria para transitar por la ciudad y con la potencia necesaria para viajes en carretera con la certeza de un bajo rendimiento de combustible sin renunciar a un manejo divertido.

 

Suzuki Swift cuenta con 3 versiones, las cuales dependiendo tu presupuesto puede ser la mejor opción para ti.

Conoce todos los detalles y especificaciones de Suzuki Swift Boosterjet aquí:

 

 

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