logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

GMC Hummer EV 2022

Regresa en forma de pick-up eléctrica con más poder del que imaginas.

10/20/2020 09:09PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Hace algunos años GM tenía en su portafolio de marcas a Hummer, que eran SUV con personalidad ruda y capacidad off road pero que hace su regreso de la mano de GMC a modo de eléctrico con todo el potencial para salir del asfalto a un nuevo nivel.

 

La parte estética es muy similar a lo que conocíamos, con líneas rectas y formas cuadradas que transmiten mucha fuerza pero claro, con elementos modernos como iluminación LED, menos cromo y el uso de negro brillante para algunas zonas del exterior. Por dentro es más minimalista, destacando la pantalla central flotante de 13.4 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y detalles contrastantes en color bronce.

 

Sin embargo, lo más interesante es que “bajo el cofre” portará tres motores eléctricos con una cifra estimada de 1,000 hp y 11,500 lb-ft con 563 km de autonomía, capaces de hacer el 0-100 km/h en unos 3 segundos. Gracias al uso de las nuevas baterías Ultium, es posible recargar en tomas de 350 kWh para obtener alrededor de 160 km en 10 minutos.

 

Estarán también disponibles 3X con los mismos 3 motores pero 800 hp, 9,500 lb-ft y más de 480 km de rango; 2X con dos motores, 625 hp, 7,400 lb-ft  y 480 km de rango; versión base de 2X con más de 400 km de autonomía. Al estar en fase de ajustes, todavía las cifras no son totalmente exactas pero se acerca mucho a lo que tendremos más adelante.

 

Ahora, hablando sobre las capacidades todoterreno, lleva tracción AWD de serie, con llantas off road de 35 pulgadas, 18 modos de visión en las cámaras (incluso para ver los bajos del auto), lectores de inclinación, bloqueo del diferencial, ángulos de entrada, ataque y salida en la pantalla central pero destaca la función CrabWalk, que gira las 4 llantas lateralmente hacia el mismo sentido para ir de lado, lo que resulta conveniente cuando se está en condiciones complejas de terreno. Sumado a esto, la suspensión puede elevarse hasta 149 milímetros.

 

La producción inicial de GMC Hummer EV será a finales de 2021 en Detroit, con las versiones anteriormente mencionadas saliendo de la línea de ensamblaje en los años por venir, hasta 2024.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook