logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

KIA Sonet

El SUV bebé que se producirá en India.

08/10/2020 10:51AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para los gustos se hicieron los colores SUV y es que KIA acaba de presentar un nuevo integrante en su portafolio de camionetas llamado Sonet, por debajo de Seltos, con un estilo juvenil y una buena dosis de tecnología.

 

Comenzando con el diseño exterior, muestra la clásica parrilla Nariz de Tigre que da el aspecto de terminar en los faros alargados. Al menos en la versión GT Line, es cromada con detalles rojos y se complementa de arcos cromados en los faros de niebla y parrilla inferior. La parte baja de la carrocería va envuelta en plástico negro para ese look camionetesco con acentos rojos alusivos a la versión y rines estilizados. Lo interesante es el terminado del poste C, que va hacia arriba para generar la imagen de robustez además del techo en otro color. La parte trasera tiene luces LED denominadas “Heart Beat” por recordar las gráficas médicas que miden el funcionamiento del corazón además de difusor de aire y escapes simulados.

 

Pasando al interior, posee una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas adicional al cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas. Entre otras características encontramos sonido Bose de 7 bocinas, climatizador automático con purificador de aire para virus y bacterias, iluminación ambiental, asientos delanteros ventilados además de una cabina espaciosa y bien terminada.

 

Mecánicamente se sabe que habrán 3 opciones en India, un 1.2 litros atmosférico, un 1.0 turbo y un 1.5 diesel aunque las cifras aún se desconocen mientras que las transmisones podrán ser manuales de 5 o 6 velocidades, DCT de 7 marchas o la nueva iMT (manual que no requiere clutch) también con 6 engranes.

 

KIA Sonet será un producto global que por sus características es probable que lo veamos en México pero para ello habrá que esperar noticias de la marca, siendo un interesante competidor para modelos como Suzuki Ignis, Chevrolet Spark Activ o Renault Kwid, por ejemplo, que son vehículos urbanos con intenciones de SUV.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook