logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Cadillac LYRIQ

Lujo americano impulsado por electricidad.

08/06/2020 06:47PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La electrificación es la respuesta de la industria automotriz para dejar los combustibles fósiles y ahora le toca a Cadillac mostrarnos su propuesta, el primer eléctrico de la marca recibe por nombre LYRIQ y que se trata de un crossover que lleva este concepto a un nivel superior.

 

Todo comienza con una nueva plataforma modular eléctrica donde se busca usar la menor cantidad de celdas de mayor capacidad, con el nuevo sistema de baterías Ultium que ofrecen aproximadamente 100 kWh de energía. Químicamente, reduce en un 70% el uso de cobalto, haciéndolas más compactas y capaces. Ofrece un estimado de más de 300 millas de rango, más de 480 kilómetros para hacerlo más entendible, con carga rápida de más de 150 kW. Sobre el manejo y desempeño, Cadillac no comentó cifras de potencia pero lo que sí dijo es que LYRIQ será un crossover divertido de manejar pues la relación de peso casi perfecta, la posibilidad de ser tracción trasera o Performance AWD (ésta sería más potente) y el uso de baterías más ligeras mejoran el performance.

 

En el plano estético, Cadilla LYRIQ recurre a aspectos de modelos actuales, como los faros verticales, el equivalente a una parrilla de gran tamaño denominada Black Crystal y luces traseras delgadas pero contundentes. La silueta es prominente pero no por ello menos elegante, con una suave caída de techo. Al abrir el auto, los LEDs de todo el exterior hacen un baile de bienvenida.

 

El interior es una oda a la tecnología, con una pantalla  de 33 pulgadas que muestra tanto la información del manejo y carga como de infoentretenimiento pero que se complementa con un HUD de doble plano y realidad aumentada. Se suma un sistema de sonido AKG de 19 bocinas que promete gran fidelidad además de un sistema de cancelación de sonido exterior.

 

Otros elementos son la adición de la más reciente versión del sistema Super Cruise, un asistente de manejo donde sin necesidad de usar las manos, LYRIQ es capaz de seguir la ruta e incluso cambiar de carril. También puede estacionarse por cuenta propia, ya sea con el conductor dentro o fuera del auto.

 

Cadillac LYRIQ introduce una nueva era de diseño, construcción e innovación para la marca, con sofisticación y minimalismo que a la vez ofrece soluciones de vanguardia para el día a día sin olvidarse de lo emocionante que resulta sentarse detrás del volante y explorar nuevos territorios.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook