logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota Corolla Cross

Un Corolla en zancos y con traje de boy scout.

07/09/2020 11:08AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

No es ninguna sorpresa que todo mundo quiere una camioneta hoy en día pero quizá un SUV compacto, como RAV4, es demasiado grande o un mini SUV, como C-HR, es demasiado llamativo. Por ello, a Toyota se le ocurrió la idea de hacer de su modelo más vendido algo más popular con una carrocería elevada y look de camioneta.

 

Recibe por nombre Corolla Cross y es algo más ancho y alto que la versión sedán pero que mantiene la mecánica 1.8 litros de 140 hp y 129 lb-ft junto a una caja CVT pero también está disponible como híbrido, con el mismo tren motriz que conocemos en otros modelos de la marca, con 121 hp totales.

 

Estéticamente es parecido a su hermana mayor, RAV4, con líneas rectas y un frente agresivo mientras que la trasera adopta luces horizontales de gran tamaño. Para darle esa identidad de camioneta, la parte baja de la carrocería está envuelta en plásticos negros y detalles en color aluminio así como barras en el techo.

 

El interior es idéntico al de la versión sedán, con una pantalla de 8 pulgadas al centro del tablero, cuadro de instrumentos digital, vestiduras en piel, climatizador automático, entre otros. El tamaño de la cajuela con los asientos en su lugar es de 487 litros, siendo muy generoso.

 

Toyota Corolla Cross llegará inicialmente a Tailandia y luego a algunos países de Sudamérica, donde se han visto mulas de prueba. A México no sabemos si llegará pero para aquellos países será una alternativa más asequible para entrar al mundo de los crossovers.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook