logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Audi Q4 e-tron Sportback Concept

La electricidad invade Ingolstadt.

07/07/2020 05:51PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Cada vez más y más modelos son presentados empleando “mecánicas” eléctricas y para Audi esto no es excepción pues ahora toca el turno de Q4 con carrocería Sportback, aunque sea sólo un concepto pero que se acerca mucho a la realidad.

 

Exterior

 

Los SUV con apellido Sportback de Audi hacen honor a estas siluetas tipo coupé, muy sugestivas pero a la vez musculosas, pero con líneas que bien pueden ser recreadas en las líneas de producción fácilmente. Al frente domina una parrilla de gran formato con la palabra e-tron debajo para recordarnos que se trata de un eléctrico. Los faros delgados apuntan hacia arriba mientras que las luces traseras toman el aire de familia con una franja de LED así como una fascia que luce agresiva. En donde algunos autos llevan la luz antiniebla, Q4 e-tron adopta justamente su apelativo eléctrico y quizá se elimine para cuando vea la luz de la calle. Finalmente, los laterales destacan por rines de 22 pulgadas que seguramente adoptarán alguna forma particular para desviar el aire.

 

Interior

 

La cabina adopta el lenguaje de diseño actual de Audi pero con algunos cambios sutiles, como el volante achatado arriba y abajo así como una paleta de colores minimalista. Las vestiduras son de microfibra y desde luego que recurre al Virtual Cockpit además de una pantalla de infoentretenimiento al centro del tablero.

 

Bajo el cofre

 

O mejor dicho, bajo el suelo de Q4 e-tron Sportback hay un paquete de baterías de 82 kWh capaces de mover las ruedas delanteras o todas con el conocido sistema Quattro. En el caso de la tracción integral, la potencia es de 301 hp donde 201 hp van al eje trasero y los 100 hp restantes al frente pero sólo cuando sea necesario, creando una especie de vehículo tracción trasera la mayor parte del tiempo.

 

El rango de autonomía es de 450 km para la opción Quattro y de 500 km para la tracción delantera con capacidad de carga del 80% en poco más de media hora usando cargadores de 125 kW. La velocidad tope es de 180 km/h y hace el 0-100 km/h en 6.3 segundos.

 

Disponibildad

 

Como mencionamos antes, se trata de un concepto aún pero Q4 e-tron Sportback está planeado para llevarse a producción durante 2021, por lo que inicialmente abastecerá el mercado europeo y aquellos con mayor demanda de eléctricos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook