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Land Rover Defender Hard Top

La variante comercial del icónico todoterreno.

07/01/2020 06:46PM

 

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Para todos aquellos negocios que requieran trasladar mercancías o equipo en un vehículo que traspase fronteras, Land Rover tiene buenas noticias pues Defender agrega una versión denominada Hard Top que se deshace de los asientos traseros a favor de un área de carga.

 

Esta variante se lanzará a finales del año, donde el nombre Hard Top se remonta a 1950 cuando se empleaba un techo de metal fijo para proteger la carga y que ahora regresa en los Defender 90 y 110, fabricados bajo la arquitectura de carrocería D7x de aluminio. La única fila de asientos puede albergar a 3 pasajeros pero si se desea, la banca central opcional es plegable.

 

Además del espacio de carga, destacan por tener suspensión independiente además de que la versión 110 agrega suspensión neumática electrónica y ángulos de aproximación, ruptura y salida de hasta 38, 28 y 40 grados, respectivamente además de 29.1 cm de altura libre al suelo. El resto de detalles técnicos serán anunciados más adelante.

 

Siendo fiel a sus orígenes, Defender Hard Top hace uso del sistema Terrain Response 2 para seleccionar modos de manejo según el terreno con una profundidad máxima de vadeo de 900 milímetros así como el retrovisor ClearSight, que mediante una cámara en la antena permite visualizar lo que está detrás con total claridad. Con una capacidad de remolque de 3,500 kilos y una serie de tecnologías para ayudar a enganchar, conducir y retroceder de manera segura al hacer uso de un remolque. El sistema inteligente de asistencia de remolque avanzado de Land Rover elimina el estrés de las maniobras de reversa difíciles al permitir que los conductores dirijan los remolques con la punta de los dedos utilizando un controlador giratorio en la consola central.

 

Además, una app para smartphone permite a las empresas conocer el estatus del vehículo pero también la ubicación, historial de viajes y nivel de combustible para mayor tranquilidad.

 

 

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