logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Tiguan 2021

No sólo es un rediseño, también estrena versión PHEV y R.

07/01/2020 10:49AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Con más de 6 millones de unidades producidas y siendo el Volkswagen más vendido de la historia, la segunda generación de Tiguan se renueva para traer más que sólo un nuevo rostro sino que también un abanico más amplio de versiones para cada necesidad.

 

Exterior

 

En el plano estético, el cambio más notorio es al frente pues adopta rasgos de Golf VIII con esos faros cuya firma lumínica son dos especie de aros además de iluminación IQ.Light de matriz LED, junto a una parrilla de mayor tamaño. La fascia delantera es, en todas las versiones, más agresiva pues recuerda a lo que conocimos como R-Line en México, gracias a tomas de aire más grandes y elementos contrastantes. Por atrás, el acomodo interno de las luces es distinto al igual que la fascia e incluso hay un cambio de los emblemas “Tiguan”, bajo el logo de Volkswagen, y “4Motion”, con nueva tipografía.

 

Interior

 

Resulta una atmósfera conocida pero renovada con un nuevo volante que ahora lleva botones sensibles al tacto, nuevo sistema de infoentretenimiento de 9.2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica así como controles táctiles para el Climatronic. El cuadro de instrumentos también es digital, con hasta 10.25 pulgadas y opcionalmente está disponible un sistema de sonido Harman/Kardon de 10 bocinas y 480 watts de potencia.

 

Bajo el cofre

 

Al menos la versión europea, que es más corta que la fabricada en México, destacan 3 motores de manera inicial:

 

 

 

 

 

Seguridad

 

Estrena el sistema Travel Assist, que opera hasta los 210 km/h y logra un nivel 2 de autonomía al acelerar, frenar y operar la dirección por cuenta propia para adaptarse mejor a los entornos de autopistas.

 

Disponibilidad

 

Esta actualización comenzará a verse en Europa durante los últimos meses del año, por lo que a nuestro país podría llegar a principios de 2021 aunque con versiones y equipamiento adaptados a nuestras características.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook