logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Acura TLX evoluciona seguridad

Desarrollaron una bolsa de aire más segura y avanzada.

06/22/2020 11:50AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Tras haber presentado la nueva generación de Acura TLX, la marca del compás mantiene el acercamiento "seguridad mediante la innovación" buscando mejorar el desempeño de la seguridad al incorpora una bolsa de aire para pasajero única en su tipo.

 

Esta bolsa de aire está diseñada para minimizar traumatismo cerebral severo que son comunes en impactos frontales en ángulo. Dicho elemento fue desarrollado de manera conjunta por Honda R&D, en Ohio, y Autoliv, proveedor de sistemas de seguridad, para proteger aún más a los ocupantes de un auto. Esta bolsa de aire ahora se ofrece a otros fabricantes para mejorar el desempeño de seguridad de sus vehículos.

 

Su funcionamiento consiste en 3 cámaras inflables, donde la cabeza del pasajero queda en el centro tal como sucede con una pelota de baseball al ser atrapada por un guante, pero que también es más grande y su forma permite que el contacto del rostro con la bolsa de aire sea menos agresivo.

 

Por otro lado y en busca de mantener las bolsas de aire guardadas, TLX 2021 ofrece varios sistemas que previenen choques, como el sistema de mitigación de colisión con frenado, el control crucero adaptativo con asistente para mantenerse en el carril, seguimiento de baja velocidad y asistencia en tráfico vehicular. Además, la estructura ACE está diseñada para absorber y disipar la energía de los impactos a través del túnel del piso y no hacia la cabina gracias al uso de acero de alta resistencia.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook