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Audi Q3 2020

Tecnología y diseño de gran manejo.

02/22/2020 10:14AM

 

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By Bruno Dagio

 

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, motivo suficiente para que voláramos a Puerto Vallarta para conocer a la segunda generación de Audi Q3, uno de los primeros SUV de la marca que se renueva en todos los sentidos para ser de las mejores opciones de lujo entre las camionetas compactas.

 

Comenzando por la parte estética, que es lo que todos notamos en un inicio, vemos que Q3 creció un poco (+97 mm) y esto ayuda a que se vea más agresiva en conjunto con líneas que acentúan los hombros y ciertos rasgos que estrena en esta generación. El frente adopta la parrilla Singleframe de mayor tamaño junto con faros LED de nuevo diseño así como tomas de aire que enaltecen la mirada agresiva. Dependiendo de la versión es que podrá tener el contorno de éstas partes en color aluminio o negro brillante.

 

La parte trasera se muestra más evolutiva, con las luces horizontales con efecto 3D sobre la carrocería además de tener intermitentes dinámicas. La fascia es prominente y puede ser seleccionada totalmente al color de la carrocería o con elementos en negro brillante para una apariencia más off road.

 

Pasando al interior, es tal cual otros modelos de la marca, con el tablero escalonado e inclinado 10 grados hacia el conductor para facilitar la interacción. Los materiales son suaves al tacto y existe un panel negro piano que le da una imagen conceptual muy interesante, detallado con aluminio y una placa que se ilumina por las noches. Para ese toque divertido, Audi colocó piel en la parte superior de la pantalla de 8.8 pulgadas que opcionalmente puede ser de Alcántara con 3 colores a elegir (naranja, café o gris) y que éstos últimos eran los que conocimos físicamente, siendo un toque interesante a la vista y tacto.

 

Manejamos  de Puerto Vallarta a Guadalajara, con escala técnica en Tequila, con una versión Select que portaba el motor 35 TFSI (1.4 TFSI) de 150 hp, 250 Nm y caja S tronic de 6 velocidades. La parte inicial de la ruta tuvo muchas curvas pues había que subir del nivel del mar para eventualmente tomar un tramo de autopista. Esta etapa tuvo como prueba principal la aceleración ya que al ser carretera de un solo carril, los rebases eran constantes, cosa que para un motor turbo no es algo complejo. Llevando el modo Dynamic se agiliza ya que la transmisión opera más rápido además de incrementar el sonido del motor, invitándonos a acelerar por más tiempo. Cuenta con dirección progresiva, que entre más rápido vamos, se tiene que hacer menos esfuerzo para girar el volante, lo que se agradece en caminos de este estilo. La suspensión tiende a ser firme pero no incómoda, pensada para pasar tanto en carretera como en caminos urbanos sin sacrificar confort.

 

 

Ya entrados en autopista y con mayor posibilidad de sacarle jugo al motor, notamos que sube de velocidad fácilmente pero lo que más sorprende es lo bien insonorizado que está pues arriba de 160 km/h parece que vamos mucho más lento. Además, es un motor pequeño pero tiene mucho potencial para ofrecer. El tablero digital de 10.25 pugladas hace más sencillo ver información diversa sobre el estado del auto o del infoentretenimiento con sonido Bang & Olufsen de 15 bocinas que crea conciertos en la cabina de Q3.

 

Cerca de 4 horas después, la ruta que comenzó en Puerto Vallarta llegó a su fin en Guadalajara para regresar a casa, con un gran sabor de boca gracias a este SUV que se muestra ágil, con buen desempeño pero también muy tecnológico para quienes buscan un producto distintivo entre las camionetas premium ya que su diseño es llamativo.

 

En su segunda generación, Audi Q3 llega a los distribuidores a partir del 1º de marzo con dos motores, 35 y 40 TFSI con los siguientes precios y versiones:

 

35 TFSI

 

Dynamic

$584,900

Select

$629,900

S Line

$679,900

40 TFSI

 

Select

$689,900

S Line

$729,900

  

Cabe destacar que el motor 40 TFSI (2.0 TFSI) tiene 180 hp, 320 Nm, caja S tronic de 7 velocidades y tracción quattro con control selectivo de par para cada rueda. Sin importar la versión, Audi ofrece la opción de instalar suspensión adaptativa según el modo de manejo. Otros extras para todas las versiones consisten en rines de hasta 20 pulgadas, paquetes prearmados, Audi Virtual Cocpit de 12.3 pulgadas con sistema de navegación.

 

 

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