logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Transmisión inteligente

KIA y Hyundai desarrollan el primer cambio inteligente y conectado al camino.

02/24/2020 09:13AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las empresas hermanas KIA y Hyundai crearon la primer caja de velocidades conectada de Tecnología de Información y Comunicación (ICT por sus siglas en inglés), es decir un sistema predictivo de acuerdo a las condiciones del tráfico y camino, creando cerca de 40 nuevas patentes en Corea y el mundo.

 

Su operación entra cuando se tiene seleccionado el modo de manejo Smart Drive, donde un software analiza y almacena información en tiempo real con base en cámaras y radares usados en el control crucero adaptativo así como la navegación 3D, pues muestra características orográficas y tráfico actualizado, cambiando a la marcha óptima.

 

Por ejemplo, si la desaceleración es larga y no se detectan irregularidades de velocidad con respecto al auto delantero, automáticamente la transmisión se podrá en neutral para ahorrar combustible. En pruebas dentro de carretera con curvas, la frecuencia de cambios se redujo 43% mientras que las frenadas tuvieron una disminución del 11%, minimizando la fatiga de conducción.

 

Ahora, si se desea incorporar a una vía rápida, automáticamente se cambiaba a modo Sport para hacer el acceso más ágil y seguro mientras que al estar ya dentro del flujo de autos, el manejo regresa a como estaba originalmente para aprovechar mejor el combustible.

 

Sobre el caso de pendientes con topes, el freno con motor actúa automáticamente al soltar el acelerador además de que las cámaras y radares detectan estas características en el camino, anticipándose para ofrecer un manejo más seguro.

 

La idea de las marcas coreanas es seguir desarrollando este sistema de la mano de tecnologías como 5G o comunicación LTE pues sirven para que los sistemas puedan leer e interpretar las señales de tráfico, teniendo una mejor respuesta de la ICT.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook