logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes-Benz CLA 2020

No sólo es un auto, también es un fashion statement.

10/11/2019 10:23AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City es que la marca de la estrella presentó la segunda generación de CLA pues se trata más allá de un auto, siendo un accesorio que combina con el atuendo y ritmo de vida de quien lo conduce.

 

Esta nueva filosofía de diseño recibe el nombre de Sensual Purity, con líneas más alargadas que realzan la elegancia de CLA así como por los extremos que recorren lo ancho del auto. Siguiendo con la idea de la generación previa y del hermano CLS, la caída del techo es pronunciada para realzar el espíritu deportivo inherente a Mercedes.

 

Hablando de tecnología, CLA 2020 adopta el conocido sistema MBUX que permite interactuar con el auto de varias maneras, incluidos los comandos por voz para manipular desde la iluminación ambiental de 64 colores hasta la navegación. Para hacer esto más tangible, hay dos pantallas de 10.25 pulgadas que sirven de cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento, respectivamente. Entre otros detalles de equipo, de serie son rines de 18 pulgadas, interiores en piel sintética negra, detalles en aluminio, Android Auto y Apple CarPlay o cargador inalámbrico.

 

Por otro lado, es el primer Mercedes en ser compatible con la app Mercedes me connect, la cual permite conocer el estado del vehículo desde el celular e incluso operar varias funciones como abrir o cerrar ventanas, encender el motor e incluso delimitar el área y velocidad donde puede circular el auto si lo dejas en el valet parking.

 

Mecánicamente lleva un 1.3 litros turbo de 163 hp y 250 Nm junto a una caja 7G-DCT que lo llevan de 0-100 km/h en 8.2 segundos. Posteriormente se incorporarán más versiones y motores. De momento, Mercedes-Benz CLA 2020 está disponible en la siguiente configuración y precio:

 

Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020

$699,000

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook