logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

SEAT fabrica nueva caja de cambios

Servirá para diversos modelos del Grupo VAG y disminuye las emisiones de CO2.

07/16/2019 11:53AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La planta de SEAT Componentes en El Prat de Llobregat arrancó la producción de la nueva transmisión manual de 6 velocidades denominada MQ281, que será empleada por SEAT, Volkswagen, Škoda y Audi dentro de los modelos que ocupen la plataforma modular MQB.

 

La capacidad anual es de 450 mil transmisiones, con todos sus componentes fabricados en aluminio. Cabe resaltar que la planta de El Prat de Llobregat cuenta con instalaciones para fundición, montaje y prueba. Durante 2018 se produjeron cerca de 700 mil unidades de la caja MQ200, lo que demuestra la gran capacidad de esta fábrica. Hoy pueden producir hasta 3,500 cajas MQ281 por día que sumadas a la MQ200 se pueden producir 800 mil transmisiones al año, lo que mantiene a SEAT Componentes como un estándar a nivel producción.

 

La mayor ventaja de la nueva transmisión MQ281 es la reducción de 3 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en cada auto que la equipe además de requerir menos aceite. También se han optimizado los niveles de sonoridad y vibraciones para hacer más cómodos los viajes.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook