logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes Benz Clase G

Manejamos esta impresionante segunda generación en San Miguel de Allende.

06/04/2019 09:32AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Después de 40 años de tradición y legado en el 4x4, llega a México la segunda generación de Clase G. Este icónico vehículo que nos remonta a expediciones, safaris o emblemáticas escenas en Jurassic Park, donde nos habla de sus capacidades para acceder a todo terreno.

 

 

Este vehículo se ha convertido en uno de los más simbólicos de Mercedes-Benz y durante casi cuarenta años no había recibido una actualización tan importante. Para esta nueva generación, Clase G ha sido una grata sorpresa; un renovado chasis, mejoradas capacidades dentro y fuera de la carretera, mayor eficiencia y todo el lujo, son parte del auto.

 

La nueva Clase G 2020 de Mercedes-Benz tiene mayor aerodinámica y a diferencia de otros vehículos, fue concebido desde su origen para ser un todoterreno. De la primera generación aún mantiene la apertura de las puertas, el sonido pesado y rechinante al momento de cerrar las puertas (fue a propósito) y la llanta de refacción cubierta.

 

 

Jaime Cohen, CEO de Mercedes Benz en México, nos comenta sobre los orígenes de este Geländewagen (haciendo referencia a un tanque militar en alemán) un imponente vehículo que conserva toda su esencia para una audiencia ya cautiva.

 

 

La prueba comenzó en una especie de “kínder”, en donde se montaron pruebas de off road que incluían pasar por 700mm de vadeo o inclinación lateral de 35 grados. Aquí a bajas velocidades sonreíamos nerviosos al comprobar todas sus aptitudes. Personalmente me dio gran confianza esta nueva Clase G, y no dude en llevarla al límite, probando sus distintos modos de cámara que te permiten ver el vehículo en 360 grados, confiando en la tecnología que traes a bordo. Una vez que estábamos listos o mejor dicho, graduados; nos aventuramos en un recorrido especial para generar más adrenalina con de este tanque con look agresivo, comodidad, versatilidad interior, y disfrutar de sus enormes capacidades 4x4.

 

Subidas y bajadas, inclinaciones espectaculares, cruces de ejes inimaginables, bloqueo de diferenciales y pasos que ningún vehículo convencional podría lograr, fueron parte de la intensa y escénica ruta que recorrimos; incluso un vadeo que exigió lo mejor del auto, para Clase G era sencillo.

 

 

De hecho en nuestro auto viajaba Alex Villicaña, technical & sales trainer en Mercedes Benz; y nos platica que estuvieron durante 2 días haciendo scouting de prueba y error, adentrándose en los alrededores de las montañas que rodean San Miguel de Allende, para generar una ruta que fuera inaccesible e inalcanzable. ¿Y qué creen? Para nosotros no lo fue con la nueva Clase G, ¡lo logramos!

 

 

Cerca de 3 horas de manejo y convivio tuvimos con la nueva generación de Clase G, dejándonos muy en claro porque es la primera SUV de Mercedes-Benz y el motivo por el cual cada miembro hereda la letra G en su nomenclatura. (GLA, GLC, GLE, GLS).

 

Toda la rudeza que expresa en el exterior, lo hace también en el interior pero adicionando glamour, confort y tecnología. El volante cuenta con touch control, ya que las 2 pantallas que tiene de 12.3” no son touch, un gran acierto, ya que se mantienen libres de huellas dactilares, la agarradera frontal en el asiento del copiloto, iluminación ambiental con hasta 64 colores y 10 temas monocromáticos, además de un look exótico e impresionante.

 

 

No hay manera de pasar desapercibido con la nueva Clase G, estás más de 2 toneladas rodantes destacan además de por su icónica silueta cuadrada, por rines de aleación ultraligera de 20”. Los ocho cristales que cubren el vehículo fueron modificados, ahora con las esquinas curveadas. El diseño delantero tiene toques similares con la Clase E y la parte trasera lo hace con GLE. ¿Ustedes que piensan?

 

Dos versiones disponibles de Clase G ya se encuentran a la venta (parece que 20 ya compradas), incorporan caja de 9 velocidades y motor bi-turbo V8, 4 litros.

 

 

 

 

 

 

Aquí te dejamos un video con nuestra experiencia en San Miguel de Allende, durante el lanzamiento de las nuevas #ClaseG y #ClaseGLE

#StrongerThanTime

 

 

Te invitamos a seguir leyendo más de nuestra prueba con Mercedes Benz Clase GLE aquí 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook