logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario

El apellido deportivo regresa en su séptima generación.

02/28/2019 12:40PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Decir Jetta en México es toda una institución y en esta ocasión la marca nos presenta la variante GLI de edición limitada por su 35 Aniversario brindando emociones a generación tras generación.

 

Como ya es costumbre, este Jetta GLI está fabricado en Puebla y trae consigo diferencias estéticas que radican en rines negros de 18 pulgadas con filo rojo, parrilla tipo panal con una franja roja, fascias más toscas que resaltan el carácter agresivo del auto, alerón trasero, espejos y techo en color negro, calipers rojos y emblemas del 35 aniversario en salpicaderas para ser el centro de atención ante los vecinos de semáforo.

 

Bajo el cofre lleva un motor de 2.0 litros TSI que genera 230 hp y 350 Nm de torque junto a una DSG de 6 velocidades. Pero la cosa no acaba ahí pues la dirección es de tipo electro-mecánica para mejor tacto y un diferencial deportivo XDS+ que sirve para disminuir el subviraje. La suspensión está rebajada 10 mm y es independiente en las 4 ruedas con ajustes acorde a la versión GLI. Para mejorar los arranques, lleva Launch Control así como modos de manejo.

 

Por dentro es notable el volante deportivo con paletas de cambio y vestiduras en piel con las etiquetas  de 35 Aniversario, también localizables en los tapetes y estribos iluminados. La pantalla es la que conocemos de 8 pulgadas pero con apps para el manejo en pista así como con Beats Audio. Se suma también el Virtual Cockpit, mismo que posteriormente se añadirá a otros modelos de Volkswagen y que en su momento compartiremos.

 

En el apartado de seguridad destaca por la incorporación de Control Crucero Adaptativo, ESC, 6 bolsas de aire, monitor de punto ciego, Light Assist y demás asistencias electrónicas básicas que impiden o mitigan un accidente.

 

Jetta GLI 35 Aniversario está limitado a 500 unidades que un vez acabadas, GLI “normal” estará entre nosotros. La edición especial tiene 4 colores disponibles, siendo los clásicos rojo, blanco y negro más el nuevo Gris Puro que tiene una profundidad interesante a la pupila.

 

El precio es de $515,065 pesos y, al igual que Gol, los $65 pesos son motivo del aniversario de Volkswagen en México. Un año de muchas sorpresas y celebraciones en la alemana más mexicana.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook