logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

SEAT Beats

De cuando Ibiza y Arona llevan la música en el alma.

02/22/2019 02:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Hace ya algún tiempo que acompañamos a SEAT en los lanzamientos de Ibiza y Arona en sus versiones “normales”, por así decirlo pero ahora hubo un ligero twist pues traen una edición especial para estos dos carismáticos modelos.

 

Antes de entrar en detalles, es importante mencionar que SEAT fue la marca de mayor crecimiento en Europa durante 2018  y que México es el primer país fuera de aquel continente con mayores ventas, el 5º en el ranking general de la marca. A nivel mundial, lograron vender 517,600 unidades.

 

Volviendo al tema de Beats, estas unidades fueron desarrolladas en conjunto con la empresa americana que todos conocemos por audífonos y bocinas pero también, con ecualizaciones específicas a cada modelo pues el tamaño de la cabina y todos los elementos del interior cambian el sonido. Finalmente, un viaje es una experiencia y la música es clave en ella.

 

Para este ajuste de audio hay 4 factores muy importantes: altavoces (cantidad y posición), integración (sin importar la postura de manejo ni el lugar del ocupante, el sonido debe ser excepcional para todos), electrónica (ecualización según las características del vehículo y los ritmos musicales) y experiencia (sin importar el género ni el volumen, el usuario debe disfrutar su música al máximo).

 

Frances Elias y Adrián Mateo fueron los ingenieros en audio encargados de hacer la magia con Ibiza y Arona Beats, quienes nos explicaron que hay un sinfín de variaciones que alteran el sonido dentro de nuestros autos. Aunque suene disparatado, incluso el diseño de las rejillas de las bocinas distorsionan el audio. Estas ediciones cuentan con 6 bocinas de sonido premium + un amplificador de 8 canales y potencia de 300 W + un subwoofer.

 

Manejamos rumbo a Valle de Bravo, muy cerca de la CDMX, donde más que probar el auto, tuvimos la experiencia de disfrutar nuestras canciones favoritas en este trayecto. El sistema suena muy bien aunque es con ciertos ritmos donde destaca instrumentos, notas y profundidad, especialmente con toques electrónicos y latinos. Se nota el poder del subwoofer así como de los twitters en los postes A. El sistema de infoentretenimiento es el que conocemos de la marca, con una pantalla de 8 pulgadas donde lleva la aplicación Beats para que cada quien le dé el toque acorde a su música.

 

Adicional a este toque melómano, el equipo se complementa por un cluster digital de 10.2 pulgadas con 3 visualizaciones, navegación incluida. En el caso de Arona, hay un cargador inalámbrico y sensores de reversa mientras que a Ibiza se lo cambian por un quemacocos. El interior destaca por los asientos en piel y alcántara con el emblema Beats estampado así como por todos los detalles naranja junto con la iluminación ambiental blanca o naranja, como bien lo pensaste mientras que la llave lleva una carcasa alusiva a la edición. Ahora, en el exterior sólo están disponibles dos colores: plata o gris y es que son estos los que resaltan mejor los detalles cromados y anaranjados del marco de los faros de niebla, el bitono de Arona, los espejos de Ibiza junto a los rines bitono de 16 y 17 pulgadas.  Cabe destacar que se toma como base la versión Style para luego agregar este equipo.

 

Bajo el cofre se mantiene el motor de inyección multipunto 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-ft para ambos vehículos, en Arona con caja Tiptronic de 6 velocidades y manual de 5 para Ibiza.

 

SEAT Beats estarán disponibles a partir del 1º de marzo y se agregan al resto de versiones, no como unidades limitadas, pues México es uno de los primeros países con mayor cantidad de suscripciones a Spotify, por ejemplo, lo que se traduce en una gran pasión por la música. Los precios son los siguientes:

 

 

Al comprar uno de estos SEAT, se le regalará al cliente un kit con un líquido limpiador con tela para quitar los dedos marcados de la pantalla así como un cable para conectar su smartphone al Media System.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook