logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota RAV4 2019

Regresa su personalidad diferente junto a una versión híbrida.

01/23/2019 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

La historia de RAV4 se remonta a la década de los 90, siendo uno de los primeros SUV pequeños pero que en México la conocimos desde su segunda generación en 2003, logrando vender más de 130 unidades a lo largo de su presencia dentro del país. Hoy Toyota presenta la nueva RAV4 con mucha más personalidad y con la interesante opción híbrida que promete consumos de subcompacto.

 

El objetivo mínimo para esta 5° generación es colocar más de 8,700 RAV4, de las cuales se espera que 15% sean híbridas. De hecho, Toyota es la marca que ofrece más autos con esas motorizaciones, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

 

Importada desde Japón, RAV4 se caracteriza por su diseño octagonal y nueva plataforma modular TNGA, mejorando el espacio interior, rigidez estructural o reducción de peso. Por si te lo preguntabas, el nombre hace referencia a “Recreational Active Vehicle 4WD”.

 

Estéticamente se nota considerablemente más agresiva que antes gracias a la parrilla de gran tamaño y faros afilados. Dependiendo de la versión cambiarán ciertos acabados para ir más acorde a la personalidad: lujo o aventura.

 

Al interior destaca la pantalla flotante de 7 u 8 pulgadas con Apple CarPlay junto a un nuevo cuadro de instrumentos con cluster de 4.2 pulgadas a color y cargador inalámbrico. Podrá equipar techo panorámico y una divertida combinación de colores con naranja, blanco y negro, enfatizando su espíritu libre.

 

Bajo el cofre hay dos posibilidades mecánicas: un 2.5 litros de 204 hp y 179 lb-ft junto a una transmisión automática de 8 velocidades o el mismo bloque acompañado del motor eléctrico Hybrid Synergy Drive que en total genera 219 hp y 163 lb-ft acompañado de una CVT con 7 cambios simulados que promete hasta 23.4 km/l en ciudad y 22 km/l en carretera. Para las versiones LE y Hybrid la tracción es delantera mientras que el resto es AWD con una perilla giratoria para la selección multiterreno Mud & Sand y Rock & Dirt. Igualmente, los modos de manejo Eco, Normal y Sport son de serie mientras que la híbrida agrega EV Mode.

 

Star Safety System es la forma en la que Toyota engloba todos los sistemas de seguridad, como ABS, control de tracción, Hill Assist Control, Downhill Assist Control, VSC, EBD o 7 bolsas de aire por mencionar algunos. Algo nuevo para esta RAV4 es el torque dinámico vectorial que en conjunto con el AWD permite mejorar las sensaciones de manejo al momento de viajar en curvas o mejorar la salida de superficies difíciles.

 

Toyota RAV4 2019 ya está disponible en los distribuidores del país con 5 versiones, que son:

 

- LE: $413,900

- XLE: $459,100

- Adventure: $514,900

- Limited: $559,900

- Hybrid: $578,900

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook