logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Peugeot Hybrid

Salvando al planeta con elegancia.

09/24/2018 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Peugeot tiene un amplio abanico de motores a gasolina y diesel en Europa, sin embargo, les hacía falta acrecentar las posibilidades con mecánicas híbridas pero ya tienen una respuesta a esto gracias a modelos enchufables. Comenzarán con dos modelos, 3008 y 508 en carrocerías sedán y SW, para ofertar las versiones más amigables con el medio ambiente bajo la denominación Hybrid y Hybrid4.

 

La diferencia entre los apellidos Hybrid y Hybrid4 radica en la tracción, siendo delantera para la primera y en todas las ruedas para la segunda gracias a uno o dos motores eléctricos en cada eje según sea el caso. Sin importar esto, incorporará varios modos de conducción, destacando el de nombre ZEV (completamente eléctrico), con 50 kilómetros de autonomía para Hybrid y 40 kilómetros para Hybrid4 así como una velocidad máxima de 135 km/h bajo esa fuente de energía.

 

En cuanto a las potencias, el SUV será el único en tener cualquiera de las dos tracciones, quedando con potencias de 225 hp para 3008 Hybrid y 300 hp para 3008 Hybrid4. Por su parte, 508 Hybrid tendrá 225 hp sin importar su carrocería. Cabe aclarar que bajo el cofre habrá un motor a gasolina PureTech de 110 hp y la transmisión empleada será una automática de 8 velocidades

 

Para complementar esto, existe la función i-Booster que permite conducir utilizando sólo el acelerador porque al soltarlo, el auto frena por sí solo y recupera energía. También, añade otra función de nombre e-Save, que es una manera de guardar energía eléctrica (desde 10 hasta 40-50 km de autonomía) para el momento necesario.

 

El diseño exterior e interior es idéntico a cualquiera de sus hermanos de combustión interna sólo que las pantallas del i-Cockpit e infoentretenimiento llevan información relativa al uso de energía, autonomía eléctrica y consumos de ese tipo.

 

Como buen híbrido enchufable, existen otras maneras de recargar las baterías: conectándolo a una toma de corriente regular que le tomaría entre 4 y 7 horas o con un Wallbox para hacerlo en 1 hora y 45 minutos.

 

La gama híbrida de estos modelos de Peugeot llegará a Europa durante el segundo trimestre de 2019, por lo que es de esperarse que pasado ese tiempo ofrezcan más modelos con esta tecnología que sería interesante verlos de este lado del planeta.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook