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Mercedes AMG Experience

Diversión tras los deportivos de Mercedes-Benz.

04/06/2018 05:57PM

 

 

 

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By Bruno Dagio

 

La división AMG de Mercedes-Benz es la encargada de crear modificar los vehículos ya existentes en unos mucho más potentes para entregar ese toque deportivo que tanto nos gusta y que data de 1967.

 

 

 

Como suele pasar con las gamas deportivas de marcas alemanas, un track day nunca cae mal. Digamos que el hecho de convivir con sus deportivos en un circuito cerrado, se convierte en toda una experiencia. Entre los modelos que pudimos manejar estuvieron A45 AMG, C63 AMG, todas las SUV’s, SLC 43 AMG pero la joya de la corona fue AMG GT R, del cual sólo hay uno en México. Toda esta magia se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

 

 

 

Iniciamos con A45 AMG haciendo slalom, poniendo a prueba la agilidad del hatch y su tracción 4Matic, siendo sumamente grato para movimientos tan ágiles y cortos como lo es pasar entre una serie de conos de ida y vuelta. En particular, ese A45 tenía el paquete estético Yellow Night, el cual consta de alerón y detalles en amarillo que hacen juego con la pintura negra.

 

 

 

Como era de esperarse, era slalom cronometrado y aunque no llegamos a la “final” de ese encuentro, fue muy divertido estar detrás del volante de la estrella más pequeña.

 

 

Enseguida pasamos a recorrer una parte de la pista a bordo de CLA 45 AMG, Clase C sedán y convertible 43 AMG, SLC 43 AMG y las camionetas de la marca, desde GLC hasta GLE 42 y 63 AMG con carrocería coupé y normal. Dentro de esta sección recorrimos una pequeña recta y luego continuamos por curvas que se volvían más cerradas conforme avanzábamos. Entre las sorpresas que nos llevamos estuvo GLE 63 AMG, pues es una bestia de más de 2 toneladas que junto a un motor V8 Biturbo de 557 hp y 700 Nm acelera brutalmente. Basta con apenas tocar el acelerador para sentir cómo nos pegamos al asiento. En curvas es evidente el balanceo de la carrocería pero hace notar la esencia deportiva al mantenerse plantada en todo momento.

 

 

Otra de las maravillas en este segmento de pista fue SLC 43 AMG, que es tracción trasera y transmite mucho más que la tracción integral. Es como ir en un go kart con 367 hp donde las fuerzas G no tienen efecto sobre él. ¡Divertidísimo de manejar!

                                       

 

 

Pero ahí no acaba la cosa, nos esperaba el demonio del Infierno Verde: AMG GT R. Este es el único que hay en México y el precio base es de $3,710,000 sin incluir la pintura verde ni otros extras. Este modelo monta también el V8 Biturbo de 4.0 litros que generan 585 hp enviados directamente al eje trasero. Además de ello, hay una perilla en el tablero que modula el control de tracción.

 

 

 

En el poco tramo que lo probamos se percibe muchísima comunicación con el conductor en suspensión, dirección y acelerador pero hay que ser cuidadosos porque es fácil perder el control. Este vehículo es básicamente la versión de calle de un auto de carreras, por eso es tan brutal y nos encanta.

 

 

 

Acabamos con unas hot laps a bordo de C 43 AMG Convertible, GLC 43 AMG Coupé y GLE 63 AMG donde además de sentir la adrenalina a flor de piel, pudimos conocer el desempeño de cada vehículo bajo un circuito profesional. Todos son sumamente capaces de recorrer la pista, pero hay unos que saben mejor en rectas y otros en curvas debido al peso o dimensiones.

 

 

De cualquier manera, los AMG son para eso, para pisar a fondo el acelerador y experimentar el ADN deportivo que llevan en su motor hecho a mano.

 

 

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