logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Audi Q2 2018

Un nuevo SUV ligero llega para complementar a la familia Audi.

09/18/2017 04:03PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Ya habíamos escuchado sobre la llegada a nuestro país de este SUV con look deportivo y basado en la plataforma de Audi A1, y definitivamente queríamos manejarlo. Así es que nos lanzamos a Mérida para poder conocer todos los pormenores de esta pequeña camioneta con imagen robusta, atlética y llena de gran identidad. La ruta consistió en más de 400 kilómetros, saliendo de la conocida ciudad blanca con rumbo a Bacalar.

 

 

Un peldaño por debajo de Q3 y con un estilo más juvenil encontramos a Q2, siendo el SUV de entrada que Audi ofrece a nivel mundial. Con un lenguaje de diseño similar al de la gama de los cuatro aros, Q2 monta la parrilla Singleframe y los blades en color contrastante del poste C, dándole un toque deportivo y con vitalidad acorde a su dueño. Los faros traseros son de LED con intermitentes dinámicas y se ofrece en 12 colores de carrocería, siendo el amarillo, naranja y azul los más vistosos. 

 

Basado en la plataforma modular MQB, las dimensiones de Audi Q2 son muy amigables con el estilo de vida citadino, con poco más de 4 metros de largo y 1.5 metros de alto, lo hacen ideal para las actividades diarias dentro de las grandes ciudades y con más de lo necesario para acelerar a fondo en carretera. 

 

La noche previa a la prueba de manejo, pudimos conocer interesantes detalles sobre su ingenieria y configuraciones. 

 

 

De nuevo amanecía en Mérida, y era momento de poner las manos en el volante a nuestra Q2 en color rojo. Aquí viajabamos 3 personas con espacio suficiente para hacer recorridos largos, creo que 4 personas viajarán cómodamente. Tenemos 405 litros para el equipaje de los tres, considerando que uno de ellos es fotógrafo profesional y casi literal carga hasta con el perico. Y aún nos sobra espacio.

 

 

 

El interior muy bien ensamblado, me llama fuertemente la atención los insertos con iluminación ambiental, le dan un toque deportivo y elegante. Tenemos en cuanto a tecnología, una pantalla a color de 7 u 8.3 pulgadas dependiendo del sistema multimedia elegido, controlado por la perilla giratoria clásica de la marca y el sistema MMI. Head-Up Display, lo que facilita la visualización de información mientras se maneja.

 

No tenemos queja del equipo de sonido, los detalles de acabados y la insonorización interior. El quemacocos será un gran aliado durente la prueba, ya que además de darnos sensación de libertad, nos permite tomar muy buenas fotografías.

 

 

Soy la primera en ponerme tras el volante, sin problemas en tramos de rectas llega el velocimetro a los 220 km/h y aún así se siente sólida y estable, podemos hacer hasta 7 cambios con las paletas en el volante y la conducción se vuelve realmente divertida. Encontramos dos motorizaciones disponibles, 1.4 TFSI COD de 150 hp y 2.0 TFSI de 190 con tracción Quattro, ambas con caja de cambios S Tronic de 7 velocidades. Nosotros manejamos la versión 1.4 Select, lo novedoso que ofrece este motor, es que incorpora la tecnología Cylinder On Demand, que apaga dos de los cuatro cilindros cuando hay poca demanda de torque o cuando se ruda por inercia, entre 1,400 y 3,200 RPM, lo que permite ahorrar combustible.

 

La dirección es muy precisa; durante la prueba además pudimos literal volar en dos topes, de esos que raramente llegan a pintar casi entrando de carretera y la suspensión así como los frenos, hacen un gran trabajo. 

 

 

Versión Select 

Apoyo lumbar de 4 posiciones
Blade en Gris Manhattan metalizado
Con luces adicionales (iluminación en el habitáculo)
Defensa con pintura contrastada
Faros LED con intermitentes dinámicas traseras
Insertos decorativos
Lavafaros
Luces traseras LED
Techo de cristal panorámico, entre otros

 

 

 

 

Como buen auto de lujo, la seguridad es clave, y además de los elementos habituales (6 airbags, ABS, asistente de arranque, entre otros), Audi Q2 puede detenerse por cuenta propia gracias al Audi Pre Sense Front, mantener el carril, la distancia con el Control Crucero Adaptativo, alertar de autos en punto ciego incluso cuando vamos de reversa.

 

 

Audi Q2 está disponible en 5 versiones, de la cual una es Edición 20 Años, por las dos décadas que la marca ha estado en nuestro país. Está ya disponible en México.

 

Versiones y Precios 

 

Audi Q2 1.4 TFSI Dynamic $459,900

Audi Q2 1.4 TFSI Select $519,900 (versión manejada durante la prueba)

Audi Q2 1.4 TFSI 20 Años $589,900

Audi Q2 1.4 TFSI S Line $599,900 

Audi Q2 2.0 TFSI S Line $649,900

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook