logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Lamborghini Egoista Concept: Otro nivel de exclusividad

Lleva un motor V10 que entrega 600 caballos de fuerza y espacio para un sólo pasajero

05/13/2013 11:47AM

 
 

Para los que buscan tener un automóvil con un desempeño extremo, un precio casi prohibido, con un solo asiento para no compartir la experiencia, Lamborghini ha presentado el concepto Egoísta, con un diseño inspirado en un Helicóptero Apache.

 

Diseñado para el 50 aniversario de la marca italiana, el motor que lleva este exclusivo vehículo es un 5.2 litros V10 que entrega 600  caballos de fuerza, el interior está hecho completamente por fibra de carbono y aluminio aislando y protegiendo al conductor de cualquier elemento externo.

 

La iluminación está a cargo por LEDs y están colocados más en posición de las luces de un avión que de un automóvil, además de tener luces para determinar su posición, estas están en tres dimensiones cumpliendo los requisitos de la industria aeroespacial; dos luces blancas al frente, dos rojas atrás, una luz roja intermitente en la parte trasera de forma elevada, dos luces naranjas laterales, y dos luces en el techo, una roja y una verde hacen este vehículo único en la obscuridad.

 

El interior es extremadamente racional y su funcionalidad ha sido llevado al extremo. Un solo asiento deportivo con un cinturón de seguridad de cuatro puntos (cada uno de diferente color), las bolsas de aire y los instrumentos. El punto focal de todo esto es un head-up display, típico de los jets de guerra.

 

Para salir del vehículo, el conductor debe quitar el volante y dejarlo sobre el cuadro de instrumentos, abrir el domo con un comando electrónico, pararse en su asiento, sentarse en un punto específico del lado izquierdo y girar sus piernas 180 grados desde el interior de la cabina.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook