logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Llega BMW ActiveHybrid 3 a México

Entrega una potencia de 340 caballos de fuerza combinando un motor de gasolina y otro eléctrico

04/04/2013 06:25PM

 

Foto: Jorge Bonilla

 

BMW ha traído a México la versión híbrida de la Serie 3, conocida como ActiveHybrid 3. El motor de seis cilindros en línea de 306 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo corresponde al del BMW 335i, conocido por la facilidad con la que sube de revoluciones, su capacidad de recuperación y su eficiencia trabaja en conjunto con un motor eléctrico con una potencia de 55 CV y recibe la energía eléctrica necesaria de una batería de ión-litio de alto rendimiento, montada debajo de la cajuela.

 

La potencia de ambos motores se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios automática de ocho marchas entregando combinados 340 caballos de fuerza. Acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El  tren motriz híbrido es administrado por un sistema inteligente de gestión de energía incluye una serie de funciones innovadoras que garantizan la eficiencia del conjunto propulsor, y que son capaces de sacarle máximo provecho al potencial que alberga la tecnología BMW ActiveHybrid.

 

La operación de carga de la batería de alto rendimiento se limita específicamente a las fases de deceleración y frenado. En esas fases, el motor eléctrico hace las veces de alternador que alimenta corriente eléctrica al acumulador de alto voltaje. Durante las fases de aceleración, el motor eléctrico agrega un efecto de impulsión (función «boost»).

 

Además, durante las fases de deceleración a velocidades de hasta 160 km/h y estando activo el modo ECO PRO, se puede desconectar y desacoplar completamente el motor de combustión. El BMW ActiveHybrid 3 se fabrica en la planta de BMW de Múnich, junto otros modelos de la serie 3 de BMW.

 

Estará disponible a partir de abril con un precio de $886,400 pesos para la versión Luxury y $912,400 pesos para la versión Sport.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook