logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Cadillac ELR electrifica al mercado de lujo

El coupe de lujo combina diseño dramático y tecnología de rango extendido líder en la industria

01/24/2013 05:56PM

 

Cadillac presentó el vehículo ELR 2014 en el Salón Internacional de Norte América. El elegante coupe de lujo ofrece la primera aplicación de la tecnología de Vehículo Eléctrico de Rango Extendido en una marca de automóviles de lujo.

 

La tecnología Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV por sus siglas en inglés), ofrece un amplio rango de conducción superior a 300 millas (480 km), combinando la conducción eléctrica pura y un generador eficiente de extensión de rango.

 

La aerodinámica juega un papel crucial en el diseño, ya que el flujo de aire es administrado para ayudar al vehículo a conducirse con fricción mínima. Una fascia frontal y parrilla imponente, con persianas activas detrás de la apertura de la rejilla, así como sus esquinas cónicas, permiten que el aire se mueva fácilmente alrededor del vehículo para reducir la fricción. En la parte trasera, los bordes afilados y un alerón cuidadosamente diseñado también administran el flujo de aire. Un laminado sobre el vidrio del parabrisas y medallón  contribuyen al 0.305 de coeficiente de arrastre de ELR.

 

Por dentro, el diseño 2+2 clásico de ELR está centrado en el  conductor, destacando el lujo actual, la conectividad y los detalles cuidadosamente elaborados. El interior de piel combina acentos auténticos de cromo y madera y decoración de fibra de carbono, así como vestiduras de microfibra en la parte superior del habitáculo y volante en piel y gamuza. Las características adicionales incluyen:

 

El diseño espectacular de Cadillac ELR se combina con una atractiva experiencia de conducción, apoyada por el sistema de propulsión EREV calibrado para un rendimiento excepcional. Con 295 lb-pie de torque, alrededor de 12% más que el 3.6L V-6 en SRX, la aceleración en ciudad y en la carretera, se logra con gran potencia sobre demanda del conductor combinando conducción eléctrica pura y un generador eléctrico eficiente de ampliación de rango impulsado por gasolina de 1.4L y 207 caballos de fuerza total del sistema.

 

 

La batería de ELR es un paquete de baterías ion-litio de 16.5 kWh en forma de T, ubicada a lo largo de la línea central del vehículo, entre las ruedas delanteras y traseras para una distribución óptima del peso. El paquete de 1.6 m de largo y 198 kg de peso, suministra de energía a la unidad avanzada de impulsión eléctrica que alcanza 295 lb-pie de torque instantáneo para propulsar el vehículo. Utilizando sólo la energía almacenada en la batería, ELR proporcionará un rango estimado por GM de alrededor de 56 km de conducción eléctrica pura, dependiendo del terreno, técnicas de conducción y temperatura.

 

La carga de batería de ELR puede hacerse en una toma de corriente de 120V o en una estación de carga dedicada de 240V. El vehículo puede recargarse completamente en aproximadamente 4.5 horas usando una salida de 240V, dependiendo de la temperatura exterior. La batería de ELR está cubierta por una garantía de ocho años o 100,000 millas.

 

Cadillac ELR será producido en la Planta de Ensamble de GM en Detroit-Hamtramck, las únicas instalaciones de manufactura automotriz en el mundo en fabricar de forma masiva vehículos eléctricos de rango extendido para mercados globales en 21 países. También es hogar de la matriz solar fotovoltaica más grande del sureste de Michigan. El recurso de 264,000 m² genera hasta 516 kilovatios de electricidad, suficiente para cargar 150 ELRs por día.

 

Con información de GM México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook