logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Toyota Resultados Q1

Reajustan su objetivo de ventas pero sobretodo resilientes ante la pandemia.

08/11/2020 01:25PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La industria automotriz, así como todos los sectores económicos, tuvieron un golpe severo tras el brote de coronavirus pero que en Toyota de México han sabido reaccionar gracias a diversas estrategias pero, por encima de todas las cosas, con gran apoyo y agradecimiento a clientes, proveedores y trabajadores de la marca.

 

Con la premisa de que las personas son lo más importante, Toyota centró sus esfuerzos en quienes son los verdaderos héroes de esta pandemia: el personal médico. Es por ello que con el programa Apoyemos A Nuestros Héroes se hicieron donaciones de alimento y material durante los meses de mayo y junio al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE así como a los hospitales de Cardiología y Nutrición además de créditos especiales a todos ellos. Por otro lado, el programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo Un México Mejor buscará programas que brinden soluciones a las comunidades más vulnerables ante el coronavirus.

 

Hablando en términos de ventas, en los primeros 7 meses del año se lograron colocar 43,549 unidades que para el cierre del año se centró un objetivo de 72,500 autos, reduciendo la cifra inicial (de más de 100 mil ventas) en un 27% y de los cuales se estima que el 16% será de productos híbridos. De estas poco más de 43 mil ventas, casi la mitad fueron virtuales gracias a un micrositio con atención personalizada.

 

El Top 5 de ventas se consolida de la siguiente manera:

 

  1. Hilux: 6,746 unidades.
  2. RAV4: 6,491 unidades.
  3. Corolla: 4,587 unidades.
  4. Yaris Sedán: 3,976 unidades.
  5. Avanza: 3,622 unidades.

 

En el tema de híbridos, de enero a julio se colocaron 6,537 autos con esta tecnología, que engloba al icónico Prius, que ya lleva una década en México, Prius C, Corolla, Camry y RAV4.

 

De manera adelantada, Toyota nos comparte que en los próximos meses llegarán los modelos 2021 de Supra, Camry, Hilux y Yaris mientras que para inicios del año entrante tendremos la totalmente nueva Sienna en 5 versiones, todas con motorización híbrida. También comentaron que la tecnología Safety Sense se sumará a RAV4 dentro de poco.

 

La filosofía japonesa Kaizen involucra la mejora continua de diversos aspectos y Toyota es ejemplo de ello, gracias a acciones para apoyar e incentivar la compra, enfocando sus esfuerzos en superar el reto de la recuperación de la industria automotriz en México sin olvidarse de las personas clave para que esto sea posible.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook