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Industria
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J.D. Power premia servicio post venta

Nos comparte su proceso y ganadores de esta encuesta.

10/19/2018 03:00PM

 

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By Bruno Dagio

 

J.D. Power se encarga de realizar encuestas y análisis dentro de la industria automotriz enfocados a la satisfacción del cliente y para esta ocasión, nos comparte resultados del estudio “Satisfacción con el Servicio en el Distribuidor 2018”.

 

Este estudio fue realizado con 6,921 entrevistas tanto cara a cara como online sobre cómo la gente percibe el servicio post venta en la marca de su vehículo. Para ser más exactos, contempló a dueños con 12 - 36 meses de haber adquirido su auto y con al menos una cita de servicio en el taller de la marca en los últimos 12 meses.

 

Entre lo más destacable y que a la vez resulta más importante para el consumidor están la calidad en el servicio otorgado y el proceso de iniciación. Muchas marcas, a pesar de tener apps o páginas web especializadas para agendar una cita de servicio, requieren una llamada para concretarla completamente, lo que estadísticamente demuestra que 1 de cada 100 personas logró hacerlo completamente en línea.

 

A lo largo de estas experiencias, se pierden 6 de cada 10 clientes por experiencia negativa y el 46% de los compradores volvería a adquirir un auto de esa misma marca en el mismo distribuidor.

 

La coreana Hyundai se posiciona como a maca de volumen con mejores índices de satisfacción en 2018 para México.

 

 

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