logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Entrega de Resultados de Toyota

La nipona nos comparte sus logros del primer semestre del año.

07/11/2018 01:17PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Como es costumbre, Toyota nos invitó para conocer sobre sus números de ventas, posicionamiento dentro de la industria automotriz a nivel nacional así como para anunciar una sorpresa dentro de su portafolio de productos.

 

Durante el primer semestre de 2018, concretamente de enero a junio, llevan vendidos 51,948 vehículos, 1.2% más que el mismo periodo del año pasado. Esto los lleva a posicionarse en la 4ª posición del ranking nacional con una participación de mercado del 7.6%. Su objetivo para fin de año es alcanzar 107,000 unidades vendidas y de acuerdo a palabras de Tom Sullivan, Presidente de Toyota, su estrategia es ofrecer el producto correcto con el precio correcto en el momento correcto, cosa que se nota porque han superado expectativas.

 

Entre sus cinco vehículos más vendidos están Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Hiace y Corolla con buenas cifras de venta.

 

En cuanto a híbridos, se han colocado más de 5,300 Prius, que en los próximos 6 meses esperan llegar a las 10,000 unidades. De hecho, México es el tercer país que más Prius consume, seguido de Japón y EUA, por lo que pronto nos estarán presentando a Camry Híbrido, que además será el primer sedán mediano en el país que use esa mecánica amigable con el ambiente.

 

Finalmente, Toyota ha vendido 945,316 autos desde que llegó a tierra azteca en 2002 y esto también es motivo de orgullo porque igualmente se han planteado la meta de llegar al millón de unidades vendidas antes de que concluya este año.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook