logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Mercedes-Benz Clase A 2018

La estrella compacta se renueva.

02/03/2018 01:54PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La cuarta generación de Mercedes Clase A fue presentada esta semana en Ámsterdam, Holanda y muestra una evolución importante, sobretodo en términos de tecnología y seguridad.

 

Antes de entrar en detalles, es importante mencionar que el diseño es muy similar al del CLS, con faros afilados y un frente que simula un depredador, mientras que la trasera es algo más redondeada pero también con toques puntiagudos que lo dotan de fuerza.

 

El interior es más espacioso y la capacidad de carga también aumentó para acercarse a sus rivales, BMW Serie 1 y Audi A3. En cuanto a acabados y estilo, ahora es más moderno y varios botones se han eliminado para facilitar la operación de diversos mandos.

 

Ahora sí, en tecnología apunta a ser de lo mejor del segmento, con el sistema MBUX, que es la interfaz mejorada con doble pantalla parecida a la de Clase S (hay configuraciones de dos pantallas de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10.25 o dos de 10.25 pulgadas, ocupando cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento) que ahora es táctil y acepta comandos por voz sin importar la nacionalidad del conductor. Igualmente, añade aplicaciones de telemetría e inteligencia artificial para volver la interacción más rápida, precisa y confiable.

 

En términos mecánicos hay 4 motores, de los cuales uno es diésel, con potencias de 116, 162 y 224 caballos de fuerza asociados a una caja de doble embrague 7G-DCT o una manual de 6 velocidades. La conducción semiautónoma también está disponible, con el sistema Distronic, que mantiene la velocidad y distancia con respecto al auto de adelante pero gracias a mejores radares puede girar en curvas hasta los 130 km/h incluso cuando las líneas del pavimento no estén bien pintadas. En conjunto con los mapas, puede anticipar movimientos. Incluso, ayuda al conductor a realizar una maniobra de esquiva en velocidades entre 20 y 70 km/h.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook