logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Audi Q5 Security

Mantente seguro a pesar de la inseguridad de allá afuera.

01/09/2018 06:41PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Comenzamos el año y no es sorpresa que las marcas tengan planeados varios lanzamientos. Ahora tocó el turno de Audi, que compartió cifras de ventas de enero a noviembre de 2017, con 12,985 unidades colocadas. Para este año prevén un mercado flat, es decir, que se mantenga alrededor de las 15,000 unidades.  

 

 

Por otro lado, en el transcurso de 2018 está en sus planes traer A5 Cabriolet, RS5 Sportback, A7, A8, el facelift de TT y TT RS, mientras que a nivel mundial se presentarán Q8 y A6 de siguiente generación.

 

Si bien Audi Q5 ya tiene un año vendiéndose bajo la segunda generación, las condiciones de seguridad en México obligaron a la marca a ofrecer la posibilidad de este SUV con blindaje de fábrica.

 

 

Audi toma como base una Q5 Elite cualquiera, hecha en Puebla, y la desmonta en lugares clave para instalar todo el tratamiento de blindaje a medida de nivel III y VP4, de acuerdo a normas europeas y americanas.

 

El blindaje cubre la pared de fuego de la camioneta, puertas, ventanas y cajuela para soportar ataques con las armas de fuego más comunes, de 9, 25 y 45 milímetros. Igualmente, las llantas son de tipo Runflat para rodar incluso sin aire.

 

 

El equipamiento de serie es muy completo, con audio Bang&Olufsen, Virtual Cockpit, asientos en piel y rines de 19. Como era de esperarse, no cuenta con techo panorámico, pues supondría una complicación blindarlo y que el vehículo pudiera moverse como lo hace.

 

 

Hablando de la mecánica, monta el conocido 2.0 TFSI de 252 hp con una transmisión automática de 7 velocidades, cuya única diferencia con la versión normal, es que el 0-100 lo hace en 7.9 segundos a comparación de los 6.3 habituales. Los frenos también son diferentes, pues el peso total es de 2,370 Kg, 537 más, por lo que comparte dicho sistema con el superdeportivo R8.

 

De manera opcional, se puede equipar con cajuela eléctrica, sistema de interconmutador, permitiendo hablar con el exterior mediante un megáfono incluido; una alarma de seguridad que avisa a los alrededores de un ataque; y por último, cristales traseros que bajen. Cabe mencionar que el blindaje crea un espesor de 22 mm a las ventanas.

 

Si alguna parte blindada sufre un percance, éstas tienen un número de serie y pueden ser solicitadas en cualquier agencia Audi para su reposición, mismas que entran en la garantía tradicional que el comprador de la marca recibe.

 

Se calcula una producción de 500 Q5 Security al año, con 250 para ventas nacionales y el resto para Brasil, Argentina, Bélgica y otros dos países europeos.

 

 

El costo de Audi Q5 Security es de $1,749,900 pesos, estando disponible para su venta por pedido.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook